Deportes

Yacob no se desespera por la falta de jugadores: "Estas cosas suelen pasar"

"En cada receso, se van jugadores y llegan otros. Tal vez, en esta ocasión, la cantidad es lo que llama la atención", aseguró el capitán de Racing, que hoy volvió a las prácticas con sólo 15 jugadores.

El capitán de Racing, Claudio Yacob, evitó dramatizar hoy por la presencia de apenas 15 jugadores en la primera práctica del equipo y mencionó que la situación ya se irá normalizando de a poco.

"Estas cosas suelen pasar en el fútbol. En cada receso, se van jugadores y llegan otros. Tal vez, en esta ocasión, la cantidad es lo que llama la atención", dijo Yacob, en charla con la prensa, tras el primer entrenamiento del equipo en Avellaneda.

El mediocampista apostó a un perfil bajo en sus declaraciones, aunque reconoció que tiene muchos amigos en el grupo de los jugadores que fueron marginados por el cuerpo técnico.

"Es verdad que uno tiene relación o amistad con los muchachos que ahora no están entrenando acá, con nosotros. Pero hay que ir con calma, esto recién empieza, y en el futuro puede cambiar", sentenció Yacob.

"Ahora arrancamos en Avellaneda, con poca gente, pero habrá que ver qué sucede cuando vayamos a Pilar, a realizar la parte más fuerte de la pretemporada, la semana que viene", agregó.

Entonces, para Yacob, los compañeros que están el grupo de los negociables y entrenan en el predio Tita Mattiussi no deben desesperarse, porque pueden tener alguna nueva oportunidad en el futuro.

"Así son las cosas en el fútbol, esto suele pasar. Ahora, lo importante era arrancar la actividad, y después veremos cómo queda conformado el plantel", explicó, sin ánimo de entrar en polémicas.

Y agregó: "el técnico está para tomar este tipo de decisiones y hay que respetarlas. Ojalá sirvan para que Racing esté mejor y pueda crecer. Ahora hay que estar tranquilos, esto recién empieza".

El jugador también sostuvo las ausencias son más evidentes porque en la primera práctica faltaron referentes del último equipo, como Migliore, Lugüercio, Lucero, Cáceres y Wagner, que están negociando su continuidad en Racing.

"Yo hablé con algunos de ellos y me dijeron que está todo encaminado para que puedan arreglar y seguir en Racing. Son cinco o seis chicos muy importantes para el grupo", sostuvo.

Yacob también aceptó que Racing sumará una decena de refuerzos para el campeonato que viene, con la intención de conformar un plantel que pueda hacer una campaña para pelear en los primeros puestos.

"Seguro que van a venir varios muchachos y acá van a ser bien recibidos. Los que estamos, queremos lo mejor para Racing", apuntó Yacob, campeón mundial Sub-20 en 2007.

Cuando se le preguntó para qué iba a estar Racing en el próximo torneo, aclaró: "todavía no sabemos cómo se va a conformar el plantel, así que es difícil proyectar lo que será el futuro del equipo".

"Fue raro entrenar con un grupo, que no tenía ningún arquero, como ocurrió en esta práctica inicial. La verdad es que es la primera vez que me pasa", concluyó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:45
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic