Deportes

El Racing de Caruso Lombardi volvió a las prácticas sólo con 15 jugadores

Racing inició los trabajos hoy con vistas a la temporada que viene, pero sólo concurrieron 15 jugadores, de los cuales cuatro fueron declarados prescindibles por el técnico, cuatro son juveniles que no debutaron en primera y no hubo arqueros.

El técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi inició hoy una nueva etapa al frente del equipo de Avellaneda con un plantel reducido, debido a que apenas pudo entrenar con quince jugadores, entre los cuales no había ningún arquero.

De los 15 jugadores de Racing que esta mañana se entrenaron en el estadio, hay 4 juveniles sin experiencia en primera, 4 futbolistas que fueron declarados prescindibles y, además, no hubo ningún arquero.

A la primera práctica de la temporada asistieron apenas siete de los jugadores que recibieron el visto bueno del entrenador para continuar en el equipo de cara al próximo torneo Apertura, que se iniciará el segundo fin de semana de agosto.

En ese grupo están Brian Lluy, Gabriel Mercado, Matías Martínez, Sebastián Grazzini, Claudio Yacob y Rubén Ramírez, que tienen contrato vigente con el club, más Lucas Aveldaño, que lo firmará en las próximas horas, pues Racing le compró su pase a Atlético de Rafaela, en 650.000 dólares.

Con ellos trabajaron cuatro jugadores que originalmente están en la lista de prescindibles o negociables, pues no convencen, por diversas razones, al técnico.

Se trata de Pablo Caballero, Juan Carlos Falcón, Lucas Castromán y Gonzalo García.

Y para completar el plantel, Caruso ascendió a cuatro juveniles de la reserva, que no tienen experiencia en primera, como Nicolás Sainz, Nicolás Aguirre (ambos defensores), Valentín Viola y Luis Fariña (los dos delanteros).

El defensor Franco Sosa es tenido en cuenta por el cuerpo técnico para el próximo campeonato pero tampoco asistió a la práctica de esta mañana, pues pidió autorización para resolver algunos temas personales.

Con apenas quince jugadores y ningún arquero, la práctica consistió únicamente en movimientos físicos en cancha, a las órdenes del preparador físico Ariel Perticarari.

En el regreso a la actividad no estuvieron, como se esperaba, Gustavo Campagnuolo, José Manuel Chatuc, Franco Peppino y Leandro González, que no actualizaron sus contratos con Racing, además de los juveniles Pablo Mombiela y Alan Aciar que fueron declarados
libres.

Tampoco trabajaron con el equipo Pablo Lugüercio, Martín Wagner, Adrián Lucero y Marcos Cáceres, quienes están negociando con los dirigentes la posibilidad de continuar otra temporada en la entidad de Avellaneda.

Y el tema que generó mayor controversia fue, sin ninguna duda, el de Pablo Migliore, porque Racing ya arregló de palabra la compra de su pase (pagará un millón de dólares) pero el arquero dijo que no se sumará al grupo hasta que no se firmen los papeles de su transferencia y también su contrato personal.

Después, otros 18 jugadores de Racing entrenaron en el predio Tita Mattiussi, del fútbol amateur, bajo las órdenes de Juan Alberto Barbas, el entrenador de la reserva.

En ese grupo están los jugadores que no son tenidos en cuenta por Caruso y que han sido declarados prescindibles, pues tienen contrato con Racing pero serán cedidos (a préstamo, o en forma definitiva) a otras instituciones.

En esa consideración están José Martínez Gullotta, Matías Piñal, Martín Pucheta, José Luis Fernández, Gonzalo Pérez, Lihué Prichoda, Juan Respuela, Juan Sánchez Sotelo, Antonio Domínguez y Walter Alvarez, más los juveniles Brian Risso, Federico Arias, Jorge Echenausi y Emiliano Bonfigli.

En el predio Tita Mattiussi también se sumaron los jugadores que regresaron de sus préstamos, en otras instituciones, como Santiago Malano (Atlético de Rafaela), Bernardo Leyenda (San Martín de Tucumán), Fernando De la Fuente (Unión) y Claudio Fileppi (Gimnasia de Jujuy).

En cambio, no asistieron a la primera práctica Nicolás Vigneri (sería transferido), Mario Cuenca (se le terminó el contrato el 30 de junio), Diego Menghi (continuaría en Atlético de Rafaela), Sebastián Arrieta (sin futuro definido) y Juan Salto, quien será cedido a préstamo a un equipo del ascenso.

Esta semana, el panorama se mantendría de la misma forma, con la división de grupos, en Avellaneda, mientras que desde el próximo lunes, la pretemporada se mudará al country Mapuche, en Pilar.

Para la semana que viene se espera que Pablo Lugüercio, Pablo Migliore y Martín Wagner ya acuerden sus nuevos contratos con Racing y puedan formar parte de la actividad con el equipo de Caruso, mientras que hay mayores obstáculos en las negociaciones por Adrián Lucero y Marcos Cáceres.

Asimismo, hoy Caruso estuvo hablando un largo rato en el medio de la práctica con el vicepresidente del club, Pablo Podestá, para que aceleren las negociaciones por el tema de los refuerzos.

El técnico, quien este mediodía no habló con la prensa pues fue invitado a participar del programa de Mirtha Legrand, quiere incorporaciones en todas las líneas y por eso solicitó dos arqueros, tres defensores, tres mediocampistas y dos delanteros.

La demora las negociaciones tienen que ver con que la dirigencia de Racing está esperando el pago del anticipo de las transferencia de José Shaffer y Franco Zuculini, para poder firmar los nuevos contratos con los jugadores que recibieron el visto bueno del cuerpo técnico para seguir en el club.

Mañana, los dos grupos entrenarán en la cancha. Por la mañana, lo harán los "prescindibles", a las órdenes de Juan Barbas, y a la tarde seguirá la actividad para los jugadores elegidos por Caruso Lombardi para encarar el próximo torneo Apertura.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:08
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016