Un camión que transportaba gas butano volcó en Guaymallén

El accidente fue en Elpidio González y Curupaity de Villa Nueva. Aunque el contenedor del rodado no sufrió roturas, se está realizando el trasvase de la carga tóxica por precaución. La tarea puede durar un par de horas por lo que la zona ha sido despejada y está interviniendo personal del Cuerpo de Bomberos.

Un camión cisterna con gas butano volcó en Elpidio González y Curupaity de Guaymallén esta mañana. Aunque la carga no alcanzó a derramarse, el tráfico está cortado en la zona por precaución porque la carga será trasvasada a otro camión. Personal del Cuerpo de Bomberos está trabajando en el lugar.

Las causas del accidente aún no han sido establecidas, pero el conductor del camión perteneciente a la empresa Petrogas habría perdido el dominio del vehículo y volcado. Afortunadamente, el contenedor no sufrió roturas y el gas butano no habría comenzado a desparramarse, evitando así un gran inconveniente, no sólo por su toxicidad sino por su volatilidad, lo que podría provocar una explosión.


Por tal motivo, el comisario Ricardo Miranda, del Cuerpo Central de Bomberos, explicó que se ha prohibido la circulación de personas por el lugar así como que, desde el momento del accidente, se cortó el tránsito de vehículos. Además, el suministro de energía fue cortado en esta zona de Villa Nueva.

El operativo, a cargo de la empresa propietaria de los camiones, durará hasta la tarde. Se estima que apenas se finalice, tanto el tránsito como los servicios volverán a funcionar normalmente.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 14:48
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes