Deportes

El Barcelona quiere repetir el plan físico para Messi

"Las líneas maestras de dicho plan pasan por seguir confiando en él como faro del equipo y volver a diseñar para él un plan específico global para prever lesiones", según publica hoy el diario Sport.

El Barcelona quiere repetir para esta temporada el plan físico diseñado para el argentino Lionel Messi, su principal estrella, que le llevó a jugar prácticamente sin lesiones la pasada campaña, según publica hoy el diario "Sport".

"Las líneas maestras de dicho plan pasan por seguir confiando en él como faro del equipo, asegurar todavía más su blindaje con la revisión de algunas cláusulas de su contrato y volver a diseñar para él un plan específico global para prever lesiones", explicó el diario catalán.

Al Barcelona le preocupa el duro calendario que se le presenta, con la disputa de seis títulos y un Mundial en el horizonte que propone un año muy comprimido.

"Para tratar de paliar el desgaste, ya sea con la camiseta del Barcelona o con la albiceleste, la 'Pulga' estará bajo lupa en temas que la pasada temporada le ayudaron a no sufrir ninguna lesión. Se le seguirá supervisando diariamente su alimentación, su descanso, el régimen de entrenamientos y una larga lista de parámetros biomecánicos", explica.

Según añade la información, "el plan también incluirá el trabajo que venía haciendo hasta ahora (antes y después de los partidos), las típicas y habituales dosificaciones (rotaciones) cuando el entrenador crea oportuno y el control en los actos publicitarios en su agenda y nunca en la víspera de un choque".

El objetivo del Barcelona es repetir el éxito de la pasada campaña, en la que Messi invirtió la tendencia durante su carrera y apenas se perdió partidos por lesiones.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:13
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016