Deportes

El Benfica de los argentinos empieza a cosechar elogios

De la mano de Aimar, Saviola, Di Maria y Shaffer, el conjunto portugués brilló en los dos primeros partidos de pretemporada. Los hinchas se ilusionan con romper la hegemonía del Porto.

El renovado Benfica, cuyo once titular está compuesto en mayoría por consagrados futbolistas sudamericanos, empezó a cosechar en Portugal los primeros elogios tras dos partidos preparatorios.

El periódico "Correio da Manha" vio hoy en el triunfo de 2-0 de las "águilas" ante los ucranianos del Shakhtar Donetsk, jugado el lunes en la ciudad suiza de Ginebra, "media hora de tango".

El triunfo sobre el campeón de la Copa UEFA, escribe el rotativo, fue "marcado por el ritmo argentino", en referencia a los jugadores rioplatenses Pablo Aimar, Javier Saviola, Angel Di Maria y José Shaffer.

También gustó el paraguayo Oscar Cardozo, quien marcó su segundo tanto de pretemporada, luego de su gol en el 2-2 ante el Sion suizo.

Saviola, que había marcado en su debut ante el Sion de tiro penal, lanzó el centro para el tanto de Cardozo. El segundo gol del Benfica ante el Shakhtar fue obra de Carlos Martins.

Según el "Diario de Noticias", el triunfo del Benfica "permite a los discípulos de (el nuevo entrenador) Jorge Jesus mantener grandes expectativas en relación con los objectivos de la nueva temporada".

Y eso teniendo en cuenta que aún se espera el debut del internacional brasileño Ramires, quien goza de vacaciones prolongadas tras su participación con la "canarinha" en la Copa de las Confederaciones.

A Pablo Aimar, quien la temporada pasada jugó poco y está en deuda con la afición "colorada", le gustó la exhibición de su equipo: "Siempre es positivo jugar con buenos futbolistas. Afortunadamente, en Benfica hay muchos. Adelante, además de Cardozo, tenemos a Nuno Gomes, Mantorras, Saviola ... no nos falta calidad, ofensivamente podemos ser muy poderosos", aseveró.

Jesus resaltó a su vez que el Benfica tiene "un equipo con cualidades técnicas muy superiores al promedio".

Benfica tenía planeado realizar hoy su último entrenamiento en Suiza antes de viajar al Algarve, en el sur de Portugal, donde participará en el torneo de Guadiana.

El jueves enfrenta a los españoles de Athletic de Bilbao. También participan Olhanense y el club belga Anderlecht.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre100%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:02
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016