Deportes

Raúl se reivindica: "Llevo 15 años luchando"

El capitán del Real Madrid afirmó que afronta la nueva temporada "con mucha ilusión" y dijo que no se siente "amenazado" por los fichajes de jugadores como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema.

"Llevo 15 años luchando", sostuvo Raúl hoy en el primer día de trabajo en la pretemporada que el Real Madrid está acometiendo en Dublín. Y el capitán del equipo fue el primer futbolista en comparecer ante la prensa.

"En todas las temporadas hay que luchar. Yo llevo 15 años luchando. Pero cuanto mayor sea el nivel de tus compañeros, también lo va a ser el tuyo, y lo principal es el colectivo. Tenemos un gran entrenador (Manuel Pellegrini), con mucha experiencia, y nosotros estamos con muchas ganas de ir asimilando unas ideas nuevas", manifestó.

Cada temporada llegan nuevos fichajes al Real Madrid y siempre se habla de la posible suplencia de Raúl, algo que al final nunca sucede. Esta vez los comentarios son todavía más insistentes, debido a los multimillonarios fichajes de nuevos delanteros.

Pero Raúl se reivindicó. "Tengo muchas ganas de trabajar, de estar en las mejores condiciones y de ayudar al equipo. La rivalidad es buena para ayudar al equipo y lo que espero es que todos estemos al máximo. La competición es muy larga y va a haber muchos partidos. Va a haber oportunidades para todos y cada uno va a dar lo mejor de sí mismo", explicó.

El capitán blanco tiene una misión como líder del vestuario, que es ayudar a la integración de los nuevos futbolistas, como es el caso de Cristiano Ronaldo.

Raúl elogió al portugués. "Le veo fenomenal, muy contento y muy feliz. Todos los nuevos están muy bien integrados. Le veo con muchas ganas de afrontar un reto muy importante para él y tanto los compañeros como todo el club le vamos a ayudar para que esté lo mejor posible", destacó.

Pero Raúl podría tener un competidor más si al final se concreta el fichaje del francés Franck Ribery, del Bayern Múnich.

"Es un grandísimo jugador, está claro. Pero son momentos de incertidumbre con los que se van y otros vienen. Si viene, estaremos encantados de que forme parte de este grupo. Está claro que es uno de los jugadores más deseados de Europa", concluyó el delantero español.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|14:48
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes