Deportes

Villa, un futbolista español que vale 55 millones de euros

El delantero cotiza en alza por dos razones: la revaloración del fútbol español tras su éxito en la Eurocopa y la tremenda inflación de precios generada por los millonarios fichajes del Real Madrid.

El delantero del Valencia no está en el mercado, según asegura la ejecutiva del club. Pero su nombre aparece cada día en las páginas de los periódicos catalanes por el gran interés, nada disimulado, que tiene el Barcelona.

Villa es el signo de los tiempos que corren, con futbolistas españoles ganando prestigio y mucho dinero. Son también los casos de Fernando Torres, Xavi, Andrés Iniesta o Iker Casillas.

El delantero es una de las grandes estrellas de la pretemporada en Europa y comparte protagonismo con el francés Franck Ribery, a quien pretenden Real Madrid y Barcelona, pero al que el Bayern Múnich no quiere soltar.

Ribéry y Villa comparten similitudes: quieren dejar sus respectivo equipos, que piden traspasos multimillonarios porque intentan mantenerlos a toda costa, salvo que se les pague, y mucho. Manuel Llorente, presidente del Valencia, aseguró hace unas semanas que sólo traspasaría a Villa si recibe una oferta "escandalosamente escandalosa". Y el precio de ese "escándalo" parece situado en los 55 millones de euros.

Nadie pagó ese precio por ningún futbolista español. El récord anterior lo tiene el centrocampista Gaizka Mendieta, por quien el Lazio pagó 54 millones de euros (75,4 millones de dólares) en 2001. Y precisamente lo hizo al Valencia.

Florentino Pérez, nuevo presidente del Real Madrid, reventó el mercado al pagar 94 millones de euros (casi 131,4 millones de dólares) por Cristiano Ronaldo y 65 millones de euros (90,8 millones de dólares) por Kakà.

También quiso a Villa, quien estuvo muy cerca de fichar por los blancos, pero el Valencia se echó atrás en el último momento y pidió mucho más dinero que inicialmente. Finalmente, el Real Madrid contrató al francés Benzema.

Ahora a Villa sólo le queda una bala en el tambor de su pistola y ese arma lleva un nombre, que es el Barcelona. Pero el equipo azulgrana, con problemas económicos, no parece dispuesto a llegar a una cifra tan alta como la que pide el Valencia.

Además, está pendiente de la venta del camerunés Samuel Eto'o, quien no parece dispuesto a facilitar su salida. Al Barcelona le vendría muy bien el dinero de su traspaso.

El Valencia movió ficha y el lunes se reunió con el jugador para exponer sus posturas y hoy Llorente no pudo ser más claro: "Nunca hemos pedido precio al Barcelona. Le dijimos a Villa lo importante que es para nuestro proyecto".

Mientras, la prensa española habla del "enfado" de Villa y de la posibilidad de ofrecer esta semana una rueda de prensa para pedir, casi exigir, su venta al Barcelona.

El Barcelona también está en una situación muy incómoda, pues todavía no ha fichado para la próxima temporada y su afición está inquieta. Josep Guardiola, su técnico, regresa esta semana de sus vacaciones y el equipo reanuda el trabajo el próximo lunes. ¿Con Villa y un récord de traspaso?
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:57
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016