Deportes

El presidente de Central dice que "Russo costó más de u$s 500 mil"

Usandizaga se mostró en contra de la continuidad del DT que mantuvo a su equipo en la Primera División. "Nos pidió 1.200.000 dólares por año, más premios, más cinco o seis refuerzos", dijo.

El presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, se mostró en contra de la continuidad del entrenador que mantuvo a su equipo en la Primera División. “Nos pidió 1.200.000 dólares libres por año, más premios, más cinco o seis refuerzos”, reveló. Enfrentado con el resto de la C.D., pidió licencia por un mes y no volvería.

“A todos les quedó la imagen de que Russo vino a salvarlo a Central, porque quiere mucho al club y nada más. Yo no digo que no lo quiera, pero Russo cobró 70 mil dólares por mes, más 150.000 dólares libres de impuestos por estos partidos. En menos de tres meses, Russo le significó a Central más de 500.000 dólares”, reveló Usandizaga, en diálogo con Radio La Red.

Sin pelos en la lengua, el presidente de la entidad ‘canalla’ se mostró en desacuerdo con la continuidad del entrenador que salvó a su equipo del descenso a la Primera B Nacional. “Yo quería que Russo siguiera en Central, pero el club no está en condiciones de pagar lo que el pretende”, sentenció.

“Russo nos pidió 1.200.000 dólares libres de impuestos, que se convierten en 1.800.000. Y además quiere premios por resultados y que le traigan cinco jugadores. Ningún club del fútbol argentino puede pagar eso”, manifestó.

“Esa es mi opinión, pero no la de los otros 17 directivos. Acá hay una situación económica que existe, hay una crisis económica mundial, en la Argentina y en el fútbol. En la AFA hay una gran preocupación, se habló de decirle basta a los contratos en dólares, basta a las sumas siderales… Entonces, no se puede volver a las andadas”, advirtió.

Usandizaga - que solicitó a la C.D. una licencia por 30 días- reconoció que su intención es alejarse “definitivamente” de la entidad, en la que asumió la presidencia en el año 2007.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic