Dueños de boliches igual abrirían sus locales si se extiende la medida restrictiva

Podrían utilizar una doble habilitación y acondicionar sus locales como "Confiterías". Las pérdidas económicas por mantener sus puertas cerradas durante tres semanas es el principal reclamo. La medida de cierre podría extenderse 15 días más.

La posición de los propietarios de boliches de nuestra provincia se endurece a medida que avanzan las semanas de cierre obligatorio y amenazan con utilizar una maniobra no tenida en cuenta por las autoridades sanitarias, a la hora de determinar las medidas preventivas por el avance de la Gripe A, en caso de extenderse el cierre precautorio de sus negocios que culmina el próximo día viernes 17 de julio.

Básicamente, los boliches podrían abrir sus puertas bajo la modalidad de “Confiterías”, ya que la gran mayoría cuenta con esta posibilidad y no está encuadrada en la norma 2296, e instalar mesas en las pistas de baile.

“Si cumplen con las medidas de espacio requeridas y no organizan bailes, no podremos hacer nada”, reconoce Yamila Cerezo, directora de Juventud y encargada del control de diversión nocturna.

El principal argumento que esgrimen los empresarios pasa por las fuertes pérdidas económicas que aseguran haber tenido por tres semanas de cese de actividades. El sábado 27 de junio –por la veda electoral- y las dos semanas de cierre gubernamental, dicen, habrían provocado un fuerte impacto en sus economías.

De todos modos, y no sólo ante esta advertencia empresaria sino por lo problemática que ha sido su tarea de control, Yamila Cerezo volverá a la carga con la intención de que la medida alcance también a bares y pubs, en caso de extenderse. De esta manera, la modalidad “Confitería” estaría encuadrad en la prohibición.

Este  mediodía, el Consejo de Expertos, convocado por el Ministerio de Salud, evaluará las distintas variables de las próximas medidas a tomar, y luego de comunicárselas al Comité Interministerial, serán anunciadas.
Opiniones (4)
19 de agosto de 2017 | 19:46
5
ERROR
19 de agosto de 2017 | 19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que los abran, se nota que les importa un comino lo que pasa y quieren propagar mas la pandemia, si lo hacen el gobierno los tendria que clausurar y dar una fuerte multa, y abria que ver si respetan la capacidad maxima
    4
  2. Me parece ridiculo que intenten cerrar los boliches, mientras tanto los locales comerciales, shoppings, bares, restoranes, pubs ... creo q es como una burla hacia los dueños de boliches y peloteros, ya que son los unicos perjudicados! como todo se hacen a medias las cosas por q si quieren parar actividades sociales, tiene q ser todas o ninguna ... Si no vamos a estar mas de dos, tres, cuatro semanas teniendo parte de mendoza funcionando y parte no! No puedo hacer tramistes por miedo a la gripe pero los bares siguien abiertos? Creo que lo unico para decir es: que sea lo que dios quiera!!
    3
  3. ESCUCHÈ HOY POR RADIO MITRE,Q LA PANDEMIA,TIENE LAS MISMAS CARACTERÌSTICAS,DE LA GRIPE ESPAÑOLA,DE 1918(VER GOOGLE),Q COSTÒ MILLONES DE MUERTOS.TAMBIÈN ESTOY INFORMADA,XQ PENSABA VIAJAR A PORTUGAL Y REGIONES ADYACENTES,X UN FLIAR,DIRECTOR D UN NOSOCOMIO EN LISBOA,Y LO HE VISTO EN T.V,Q A PESAR DE SER VERANO,HAY 40 CASOS EN FRANCIA,Y MUCHOS MÀS EN INGLATERRA.LOS ARGENTINOS NO TOMAMOS CONCIENCIA.
    2
  4. Nadie amenaza a nadie, simplemente todos los boliches tienen habilitacion de bar. "quien puede lo mas puede lo menos". Si hoy los bares son boliches y no hay controles, no vemos por que los boliches (que si tienen controles) no pueden ser bares. Informemos un poco mejor.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial