Advierten que "es imposible predecir el pico de la gripe A"

Esto lo reconoció el infectólogo Daniel Stamboulian. No obstante, el reconocido especialista puso de relieve que el brote "dura seis semanas" y anticipó que la vacuna llegará "a fin de año".

El infectólogo Daniel Stamboulian advirtió hoy que "es imposible predecir el pico de la gripe A", al tiempo que afirmó que las consultas por el virus comenzaron a descender.
  
No obstante, el reconocido especialista puso de relieve que el brote "dura seis semanas" y anticipó que la vacuna llegará "a fin de año".
  
En ese sentido, Stamboulián detalló que la vacuna habrá que aplicarla "en dos dosis" para que sea efectiva.
  
"Las consultas e internaciones de casos complicados comenzaron a descender a nivel nacional, pero el alivio parece ser todavía algo temporal", sostuvo el infectólogo.
  
De todos modos, el especialista admitió que en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano disminuyeron las consultas en las guardias y las internaciones en los hospitales.
  
Al respecto, Stamboulian evaluó que la situación "no implica" que la población pueda dejar de lado las medidas de prevención que se deben tomar en estos casos.
  
"Ojalá sigamos con la tendencia de que empiezan a bajar los casos", puntualizó el médico.
  
Sobre la vacuna contra la gripe A, el infectólogo explicó que será "monovalente", es decir que estará dirigida solamente contra la cepa N1H1.
  
"Se va a evaluar en muchos países del mundo y en América latina, en países como Brasil, Costa Rica y la Argentina", precisó.
  
Asimismo, Stamboulian dijo que mantiene un contacto permanente con médicos provenientes de los Estados Unidos, donde sigue habiendo pacientes infectados con el virus pese a estar transitando el verano.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 17:05
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes