Una camioneta fue arrollada por un tren en Maipú: se salvaron milagrosamente

El accidente ocurrió cerca de las 9 cuando la Ford F100 transitaba por calle Serpa de Rodeo del Medio. El conductor, que iba junto a su hijo de 14 años, no alcanzó a frenar y fue embestido por la maquinaria de ALL que transportaba una decena de vagones. Gracias a la ayuda rápida de los Bomberos, los hombres se encuentran fuera de peligro.

El accidente que ocurrió cerca de las 9 en las vías del tren y Serpa de Rodeo del Medio asusta más por las imágenes que por lo que ocurrió en sí mismo: una camioneta donde viajaban un padre y su hijo fue arrollada por un tren pero los hombres se encuentran fuera de peligro.

El choque ocurrió pasadas las 8.45 cuando Jorge Gómez (51) junto a su hijo de 14 se dirigían en su camioneta Ford F100 color verde amarronado, como todos los días, al Mercado Cooperativo de Guaymallén a vender la verdura de su finca. Conocedores de la zona –ya que residen en un barrio de Rodeo del Medio- pasaron por la ruta Serpa.


Al cruzar por esa calle a la altura de las vías, Gómez no habría detectado la presencia del tren de ALL. Tampoco en ese lugar no hay un indicador de paso a nivel y los vecinos dicen que el paso de los vagones sólo se detecta “con un par de bocinazos antes”. Esto sumado a que “parece que se había quedado sin frenos”, según deslizó un familiar, habría provocado el choque.

La embestida podría haber sido fatal pero milagrosamente no lo fue. El tren de ALL arrastró la camioneta unos 20 metros. El hijo de Gómez pudo salir por su propia cuenta del rodado, sin embargo el conductor debió ser asistido por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maipú quienes actuaron rápidamente para sacar al hombre atrapado en la cabina “achicharrada” por el impacto.


Según confirmó el Jefe de la Departamental de Maipú, comisario Valentín Muñoz, Gómez sufrió heridas en sus miembros inferiores por lo que fue trasladado al hospital Perrupato. El menor también fue asistido por las lesiones que padeció. El policía aclaró que las pericias determinarán las responsabilidades del accidente y destacó el trabajo de los rescatistas.

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 01:17
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes