Traducirán a doce idiomas 45 títulos de escritores argentinos

Será en el marco de la participación del país suramericano como invitado especial a la Feria Internacional del Libro de Fráncfort en 2010. Los idiomas son: inglés, alemán, francés, hebreo, búlgaro, italiano, polaco, malayo, tailandés, rumano, ucraniano y japonés. Hay obras de Borges, Walsh, Marechal, Echeverría, Storni, Gelman, Saer, Claudia Piñeiro, Piglia, Shúa, de Santis y Caparrós.

Un total de 45 obras de escritores argentinos será traducido a doce idiomas en el marco de la participación del país suramericano como invitado especial a la Feria Internacional del Libro de Fráncfort en 2010, informaron hoy fuentes oficiales.

Las obras fueron elegidas por el Subcomité de Selección de Traducciones del Comité Organizador para la participación argentina en esa feria, una de las más importantes del mundo.

Los títulos seleccionados serán traducidos a doce idiomas: inglés, alemán, francés, hebreo, búlgaro, italiano, polaco, malayo, tailandés, rumano, ucraniano y japonés.

Estos libros traducidos serán distribuidos en quince países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Japón, según informó la cancillería argentina en un comunicado.

Entre las seleccionadas hay obras de autores reconocidos como Jorge Luis Borges, Rodolfo Walsh, Leopoldo Marechal, Esteban Echeverría, Alfonsina Storni, Juan Gelman, Juan José Saer, Claudia Piñeiro, Ricardo Piglia, Ana María Shúa, Pablo de Santis y Martín Caparrós.

Por otra parte, varios agentes literarios han informado que desde que Argentina ha sido designada "invitada de honor" de la Feria del Libro de Fráncfort en 2010 han vendido casi 200 títulos de autores argentinos para ser publicados en distintos países del mundo.
Opiniones (2)
27 de Febrero de 2017|02:08
3
ERROR
27 de Febrero de 2017|02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sabian que la escritora mendocina, esta entre esos autores? Parece que nadie es profeta en su tierra.
    2
  2. Aunque por esta iniciativa las más favorecidas son las editoriales, bienvenida la traducción de nuestros/as autores/as.
    1
En Imágenes
Una visita al Observatorio Europeo del Sur
23 de Febrero de 2017
Una visita al Observatorio Europeo del Sur
Retromobile
21 de Febrero de 2017
Retromobile