Uno de los médicos aislados dio positivo de Gripe A

Así lo confirmó la propia titular de Ampros, Isabel Del Pópolo. Se trata de una kinesióloga que se desempeña en uno de los hospitales públicos de nuestra provincia.   En tanto, los otros siete profesionales médicos  que permanecían en aislamiento preventivo evolucionan favorablemente. Siguen las recorridas por hospitales y centros de salud.

Una kinesióloga que presta servicios en uno de los hospitales públicos de Mendoza fue confirmada como un nuevo caso positivo de contagio de Gripe A, según afirmó la titular de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, Isabel Del Póppolo.

Esta especialista compone el grupo de ocho profesionales que permanecían aislados en forma preventiva por presentar síntomas de contagio. Al igual que ella, sus otros siete colegas están finalizando el proceso y evolucionan de manera favorable.

Por otro lado, Del Póppolo adelantó que en la jornada de hoy seguirán las recorridas por diferentes centros de salud y hospitales, en busca de conocer en detalle las condiciones, tanto edilicias  como de insumos, con que se está prestando el servicio sanitario.

Hoy será el turno de los centros asistenciales del departamento de Maipú, incluido el hospital Diego Paroissien. También está prevista para esta mañana una recorrida por las instalaciones de la DINAF.

Teniendo en cuenta que en Maipú se está llevando adelante, por iniciativa departamental, la fabricación de barbijos y elaboración de alcohol en gel por parte personal del municipio para ser distribuido en todos los centros sanitarios del departamento, Isabel Del Póppolo admitió aplaudir la intención pero reconoció que “es una parte ínfima de todo lo que debe hacer el Estado para garantizar la correcta prevención de contagio”.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 19:35
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México