Mientras era asaltado, su beba estaba encerrada en la camioneta

El hecho ocurrió en La Plata cuando un médico estaba por guardar el rodado en el garage de su casa y fue interceptado por dos delincuentes. Los sujetos lo obligaron a ingresar al domicilio y lo despojaron de dinero, joyas y una notebook.

Un médico fue víctima de un dramático asalto cuando llegaba a su casa de la localidad platense de City Bell, donde dos delincuentes mantuvieron privada de la libertad a parte de su familia, mientras su bebé de apenas cuatro meses permanecía encerrado en una camioneta.

Finalmente, los ladrones huyeron con dinero en efectivo, las alianzas pertenecientes al médico y a su esposa y una notebook, según dijeron las víctimas.

A pesar de los momentos de extrema tensión, la familia resultó ilesa, incluido el bebé que había quedado dentro de la camioneta de su padre.

El episodio se produjo ayer por la tarde, cerca de las 17:00, cuando el profesional, identificado como Fernando Fuertes, llegó con una camioneta Ford Eco Sport a su vivienda de las calles 472 y 140, de acuerdo con lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

Dentro del vehículo, sentado en la silla para bebés, estaba su pequeña criatura de cuatro meses.

El médico abrió el portón y estacionó su vehículo en la entrada, como lo hacía habitualmente.

Pero cuando volvió sobre sus pasos para cerrar el portón, "dos jóvenes con la cara tapada con una bufanda y con la capucha puesta, lo encañonaron y lo obligaron a entrar con ellos a la vivienda", según lo señalado.

"Fue un momento desesperante, porque yo estaba con el bebé, y de pronto se metieron estos pibes, que llegaron en bicicleta y estaban los dos armados. Me encañonaron y me obligaron a entrar.

Adentro estaban tres de mis hijos y mi mujer, pero al principio no sabía dónde estaba cada uno de ellos. Uno del susto se había escondido abajo de la cama", relató Fuertes al diario El Día.

Según explicaron en el lugar, una vez que los delincuentes tuvieron la situación bajo control, reunieron a toda la familia y la encerraron en una de las habitaciones y, mientras uno se quedó vigilando a las víctimas, el otro revisó toda la casa en la búsqueda de elementos de valor, aseguraron los propios damnificados.

"Lo primero que hice fue darles la billetera, pero ellos insistían con el `más plata, más plata`. Había uno que parecía estar mucho más alterado que el otro. Revisaron todo durante unos cinco minutos, pero no encontraron más dinero, porque no solemos tener en casa. Al final se llevaron una notebook, las alianzas y la plata que tenía en la billetera", dijo el médico.

De acuerdo con lo indicado, una vez que se hicieron con ese botín, los delincuentes decidieron emprender la huida, pero curiosamente, en lugar de escapar en la bicicleta en la que habían llegado, decidieron irse corriendo, dejando el rodado en la casa del médico.

Una vez superado el susto inicial, los damnificados dieron el aviso al 911 y, momentos después, una comitiva de la comisaría 10ma de City Bell se acercó a la vivienda atacada.

Según dijeron los damnificados, los efectivos se llevaron el rodado, ya que seguramente era robado.

"Más allá de lo que se llevaron, que se puede recuperar, el problema es a futuro, porque después de que te pasa una vez perdés la tranquilidad. En esta casa vivo hace cuatro años y es la primera vez que vivimos una situación de estas características", se lamentó Fuertes.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 07:14
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia