Ajustes de cuentas, saldos y retazos sociales

Cuando balean a un chico en un barrio catalogado como pobre o, directamente, “marginal”, ya sabemos: se trata de un “ajuste de cuentas”. “Los pobres son así, se cobran y pagan deudas a balazos”, es el cliché que reina, aun, entre los pobres que no discuten ni condenan tal afirmación, surgida de voceros policiales. Pero cuando un marido rico manda a matar a su mujer, cargosa y estorbo, es una crisis de seguridad. Pero cuando Carrascosa mató a María Marta, ¿Qué fue? Un arrebato, un shock de stress. El asesino está en su casa. El chico pobre, en el Cose.

En cien palabras, blog

Opiniones (4)
24 de septiembre de 2017 | 01:14
5
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LOS POBRES SON VARIABLES DE AJUSTE
    En la nota del Gabriel Conte, habla de los chicos que mueren en los barrios pobres de Mendoza, son un número más en la estadíticas para el estado (gran hermano que nos cuida), pero lo triste y vergonzoso de nuestra provincia rica para los ojos del país que nadie hace movilizaciones, por esos chicos que dejaron esta tierra que lo vio nacer y los condeno a una mala vida por los errores de nuestros gobernantes. Tengo la esperanza que esto cambie con gente jóven que se juegue por el presente y el futuro. Cuando maten a otra persona de la alta sociedad seguro que tendremos movilizaciones y el ministro de seguridad de turno le pediran que renuncie y si otro chico pobre muere se habrá hecho justicia. El mundo al revés.Acordemonos del Padre Contreras y en su enseñanza
    4
  2. Tal sucedió este domingo en La Gloria, un buen padre de familia fue asesinado a balazos en la calle , por una discusión banal y ya salió en los medios que fue un ajuste de cuentas. Hagan verdadera justicia, no siempre además de la muerte la familia deba sufrir la descalificacion y que se ensucie el nombre del muerto por el facilismo policial y periodístico.
    3
  3. PARA ALGO SIRVE EL STATUS SOCIAL...
    El dinero no solo sirve para comprar cosas materiales, sino también para conseguir poder y status social. Obvio es entonces para una sociedad burguesa que el rico tenga más derechos que el pobre, entonces el ajuste de cuentas del pobre pasa a ser un desiquilibrio emocional en el rico. Pasa igual con la fama, si las "famosas" se pelean en TV sirve para aumentar el raiting y las chicas son "vedettes"; si sucede en la calle es un ajuste entre prostitutas. La sociedad alimenta su morbo en la TV y menosprecia la vida real.
    2
  4. NO ENTIENDO TU NOTA CONTE, O AHORA LOS CRONISTAS ESCRIBEN LO PRIMERO QUE SE LES VIENE A LA CABEZA?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'