Investigan a un policía de Maipú por amenazas y extraño operativo policial

Un efectivo de Investigaciones discutió con su novia y amenazó a la ex pareja de ella y también a su suegra, la denunciante. Esto ocurrió en la casa de esta mujer, donde tras la discusión llegaron varios policías diciendo que en la vivienda tenían armas, pero que no tenían orden de allanamiento. La denunciante teme por lo que le pueda suceder y se presentó en la Justicia.

Un posible caso de abuso policial y también de incumpliendo de funcionario público está siendo investigado por la Justicia. Sucede que un efectivo de Investigaciones de Maipú amenazó a la madre de su pareja y al ex novio de ella. Pero en la vivienda de la denunciante, su suegra, ocurrió algo extraño luego de la discusión: llegaron unos 20 policías diciendo que tenían una denuncia de que en la casa habían armas, pero no tenían orden de allanamiento. La mujer se sintió intimidada y temo por su vida y la de su familia.

El policía, quien se desempeña en la unidad de Investigaciones de Maipú, podría ser acusado por el delito de amenazas y también por incumplimiento de los deberes de funcionario público, según confió una alta fuente judicial.

David D. es el policía cuestionado, quien habría tratado de mover sus contactos para que alguien “parara” la investigación. Entre los altos mandos policiales del departamento hay mucha preocupación y han solicitado varias veces que se les muestre el expediente (Nº 54274) pero en la Justicia se lo han negado.

La denuncia contra David D. se originó luego de un conflicto cuasi doméstico, pero que luego involucró a una gran cantidad de efectivos.

El pasado domingo, alrededor de las 20, el policía estaba junto a su pareja, Johann C., en la puerta de la casa de ella, ubicada en la manzana D del barrio Reconquista. En ese momento llegó el ex novio de la chica, Gabriel P., porque había estado viviendo con ella y venía a buscar algunas pertenencias que aún estaban en la casa.

Al policía le molestó esta visita y comenzó a insultar al ex de su novia y lo amenazó con golpearlo. Gabriel P. le dijo que no se metiera, entonces el integrante de Investigaciones lo empujó, por lo cual el primero entró en la vivienda a retirar sus cosas que aún tenía allí.

El policía y su novia se trasladaron hasta la vivienda de un familiar de ella que vive muy cerca. Mientras tanto, Gabriel reunía sus pertenencias en la casa y dialogaba con la madre de su ex novia, Juana A., de 54 años.

Repentinamente comienzan a llegar móviles policiales a la vivienda de la mujer, según ella un total de seis. Bajaron uniformados y también efectivos de Investigaciones, compañeros de David, con sus armas en mano. Un grupo de policías se acercó a la puerta y manoteó a Juan, haciéndola salir de la casa.

La mujer les preguntó qué querían, sorprendida por el gran despliegue de uniformados. Éstos le respondieron que habían llamado al 911 diciendo que en su casa tenían armas y que les dijera en dónde estaban.
Juana les contestó que no tenía armas en su domicilio y que no sabía de qué le hablaban. En su denuncia manifestó que la verdadera intención de los policías era sacar de la casa al ex novio de su hija.

En ese momento apareció en escena nuevamente el efectivo denunciado y también salió de la propiedad Gabriel, quien les pidió a los uniformados que registraran su auto y también a él si era necesario.

Se armó nuevamente un entredicho verbal. David D. comenzó a gritarle al ex novio: “Ya vas a ver, me las vas a pagar”. La madre de la joven intentó acercarse para dialogar con el ofuscado efectivo, por los policía la sujetaron y se lo impidieron. Entonces, el efectivo comenzó a gritarle a la mujer, a quien le dijo que no se metiera. Cómo no iba a meterse si unos 20 policías querían entrar a su casa argumentando que habían una denuncia de tenencia de armas.

Juana les dijo que los denunciaría a todos, y efectivamente lo hizo. Ahora la Justicia investiga las amenazas, si David D. mostró su arma reglamentaria para intimidar a la familia de su novia y a la ex pareja de ella y por qué motivo llegaron tantos policías.

Al respecto, los pesquisas judiciales solicitaron al 911 el informe de los llamados del pasado domingo porque podrán conocer desde donde se realizó la comunicación.

En ese sentido, sospechan dos instancias: la llamada, con una falsa denuncia de tenencia de armas, la hizo el policía denunciado para que los uniformados hicieran salir de la casa al ex de su novia o directamente llamó a sus compañeros para que fueran a “apretar” a la familia y al joven.

En cualquiera de los dos casos, David D. tendrá responsabilidades. Pero estas también podrían caerles al resto de los policías que se trasladaron a la vivienda de la mujer, si se comprueba que no existió ninguna llamada al 911 y simplemente se acercaron en “solidaridad” con su compañero.
Opiniones (6)
18 de octubre de 2017 | 11:53
7
ERROR
18 de octubre de 2017 | 11:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che si verdaderamente esto sucedio es muy grave,esperemos noticias de las autoridades,no se puede creer....
    6
  2. A los foristas les recomiendo que lean "EL SABUESO DE BASKERVILLE" escrita por Arthur Conan Doyle. El final depende del escritor..!!!
    5
  3. Debe ser soportado por el policía. Hay que exigir que todo el despliegue se le descuente del sueldo. Cuando hacen falta no aparecen ni dibujados. Para boludear tienen móviles, combustible, efectivos. Para luchar contra el delito nada.
    4
  4. SINCERAMENTE, PARECE QUE HAY UN POCO DE PELICULA
    3
  5. es que toda esa movida la pagamos nosotros con nuestros impuestos, entonces, esta gentuza, sea del organismo que sea, no debe jugar con nuestra plata. Yo creo que habría que formular una denuncia judicial. Lo pensaré.
    2
  6. hay varios,ahora cualquiera denuncia y cualquiera hace meter preso por broncas.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes