Funcionaria admite haber pedido al Comité de ministros el cierre de pubs

La medida del cierre de boliches y peloteros finaliza este viernes, en plena curva ascendente de circulación del virus de la Gripe A, y las mínimas restricciones en bares y pubs aún no sale por resolución. Se analiza la posibilidad de que el cierre de boliches se extienda.

La directora provincial de Juventud, Yamila Cerezo -responsable del control de centros de diversión nocturna- reconoció que planteó al Comité Interministerial la posibilidad de tomar en bares y pubs la misma medida que se aplicó en boliches y que la respuesta que recibió fue negativa. “Depende de cómo se presente la curva epidemiológica”, admite que le dijeron.

Pero hacia fin de mes es cuando supuestamente, y según las autoridades sanitarias, es cuando viviríamos la etapa más peligrosa de la epidemia y la medida de mantener sin actividad a boliches y peloteros cesa el próximo viernes. De todos modos, Cerezo pretende al menos “que el tema de la ocupación del 50% en pubs, bares y restaurantes saliera por resolución”.

Cerezo considera que “más allá de que se permita abrir nuevamente a boliches, se tendría que cumplir con una serie de medidas. Entre ellas, el uso de manteles y servilletas descartables o la desinfección de elementos delante del cliente”.

Con relación al trabajo llevado adelante durante los quince días de prohibición, la funcionaria reconoce que no encontró resistencia en los empresarios a la hora de hacer los controles. “Lo que encontramos fue desconocimiento. Realmente, han colaborado y entendido los motivos de la medida”, señala.

Por otro lado, fueron muchas las denuncias sobre las fiestas en pubs y bares. Comercios que a pesar de tener restringida su capacidad de ocupación, siguieron organizando los mismos eventos que hasta antes de la medida gubernamental. “Son sólo rumores”, afirma Cerezo y agrega que “en uno de los casos más comentados, tuvimos inspectores hasta las cuatro y media de la mañana y no se determinó incumplimiento. Hasta hemos recibido fotos denunciando irregularidades, pero no se puede constatar su veracidad”.

Analizan ampliar el cese de actividades

La funcionaria admitió que se evalúa la posibilidad de extender el plazo para que los boliches permanezcan cerrados. Se sabe que la medida se cumple el próximo 17 de Julio, aunque durante la mañana Cerezo tendrá una reunión con algunos propietarios de comercios del rubro para discutir qué pasará en ese ámbito.

La preocupación del sector se centra en el hecho de que este mes será difícil afrontar los sueldos respectivos.

 

Opiniones (7)
20 de octubre de 2017 | 22:52
8
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nunca hiciste nada, no se te escapa una idea, no tomaste ninguna medida con los horarios de los boliches, te tomas todo y permitis todo en el boliche de tus amigos de alquimia, en alvear infringiste la ley entraste y tomaste despues de hora , desarmaste el concejo de juventud , no tenes contaco con los asesores de los municipios, sos una autoritaria y soberbia , los jovenes que conocemos la noche sabemos de tus negocios y como joven te pido hace algo por los jovenes te queda grande ese sillo gordita
    7
  2. COMO DIRECTORA DE JUVUNTUD TE OLVIDASTE DE LOS JOVENES DE LA PROVINCIA ANTES SE HACIAN MUCHISIMAS COSAS Y AHORA SOLAMENTE TE DEDICAS A LOS BOLICHES Y A SALIR EN LOS MEDIOS RENUNCIA INUTIL
    6
  3. LA GENTE DEL GOBIERNO TENDRIA POR LO MENOS QUE COPIAR ALGO BIEN, POR EJ. DE MEXICO, ESPAÑA ..ETC.- CIERREN POR 15 DIAS TODO !!!! HAY QUE PONER UN POQUITO DE HUEVOS Y ACTUAR Y LA GENTE, QUE YO SEPA, POR 15 DIAS DE CIERRE NO SE MURIO NADIE TODAVIA.-
    5
  4. Si no toman todas las medidas necesarias no sirve de nada, el contagio no es solo en bares y boliches (alguien fue a un super estos dias, estan llenos!!!) no pueden ser tan hipocritas y cara dura, cada vez mas gente se va de "vacaciones" (o licencia especial, como quieran llamarle) porque pertenecen a cierto grupo de riesgo mientras que los que se mueren o los ataca el virnus NO pertenecen a ese grupo. O cierran todo o no cierran nada porque tomar medidas de a poco tampoco sirve!!!
    4
  5. Tengo relacion directa con un boliche importante de mendoza y la situacion es ANGUSTIANTE en todo sentido, da mucha bronca que no se sierre todo como deberia ser, los honestos cumplimos CON TODO EL AGRAVANTE QUE ESO SIGNIFICAAAAA, y los demas? Acaso no hay conciencia? POR FAVOR !!!!!Sra Cerezo, trate que la ley sea pareja para todos!!!!!!!!!!!!!GRACIAS.
    3
  6. Se tienen que dejar de joder!!!
    LA GENTE se tiene que dejar de joder! No puede ser que si les cierran un boliche para salir un fin de semana armen tanto lio! POR FAVOR! no les importa contagiarse? Aca el problema no es el dueño del boliche o del restaurant que abre, sino la gente que concurre! Si un restaurant esta abierto, eso genera mas enfermos? NO! lo que genera mas enfermos es la misma gente que no se queda en su casa! TOQUE DE QUEDA YA! No puede ser que cierren los boliches y los bares se vengan abajo de gente! de quien es la culpa? de los dueños de los peloteros y boliches? NO! DE LA GENTE!!!!!!
    2
  7. Ahhhh buuuuueno y ahora? como noavisaste antes,,, je je je
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México