Deportes

Russo se iba de Central, pero ahora se queda

La salida del DT provocó una reacción de la gente que terminó obligando al mandatario a pedir licencia. La comisión decidió aceptar las condiciones del entrenador y por eso seguiría.

Cuando parecía que su alejamiento estaba consumado, el técnico Miguel Angel Russo seguiría vinculado al plantel de Rosario Central, después de haber asegurado el domingo último la permanencia del equipo en primera división, al derrotar en una de las Promociones a Belgrano de Córdoba.

Según fuentes cercanas a la entidad de Arroyito, al entrenador le ofrecerán continuar al frente del equipo, pese a que horas antes había comunicado su decisión de irse.

Lo cierto es que uno de los motivos que puede haber actuado como detonante para variar la postura del DT estribaría en el hecho puntual de que el actual presidente de la institución, Horacio Usandizaga, pidió esta noche 30 días de licencia para realizarse chequeos médicos y cuidar su salud.

El fervor popular de los hinchas auriazules también obró como aliciente para que Russo reconsidere su determinación. Es que a media tarde medio millar de hinchas marcharon espontáneamente hacia la sede del club para exigirle a los directivos que "no dejen ir" al entrenador, quien tomó conocimiento del apoyo y estaría dispuesto a cambiar de idea.

Hacia el mediodía, Russo, el ’Vasco’ Usandizaga y otros miembros de CD de Rosario Central se entrevistaron.

El entrenador no había acordado con la dirigencia el monto de su nuevo contrato ni el proyecto futbolístico para la próxima temporada, en la que el equipo comenzará muy comprometido con el promedio del descenso.

En la reunión, Russo había exigido la conformación de un plantel de categoría para pelear por el título y los dirigentes lo descartaron por la situación económica y financiera del club.

Sin embargo, la comisión directiva rosarina, ahora al mando del vicepresidente del club, Daniel Viliguer, se habría comunicado en las últimas horas con Russo para comunicarle que aceptaban el plan de trabajo que había rechazado el "Vasco".

El técnico comenzó su tercer ciclo en el club en abril pasado y anticipó que su vínculo sería hasta final de temporada para colaborar en la salvación del equipo, después de la precipitada salida de Reinaldo Merlo.

Dirigió once partidos, incluida la promoción, con cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Las dos etapas anteriores fueron en las temporadas 1997-1998 y 2002-2003.

En caso de un eventual alejamiento de Russo como DT, otros nombres que surgieron como posibles sustitutos son Edgardo Bauza, Ariel Cuffaro Russo (actualmente en el club), Claudio Ubeda y Leonardo Astrada como aspirantes con chances al cargo.

El plantel, en otro orden, tendría varias bajas respecto de la reciente temporada.

En principio, Pablo Alvarez (regresará al Catania de Italia), Pablo Lima (volverá a Vélez Sarsfield), Walter Ribonetto (lo quiere Quilmes), Leonardo Borzani, Ezequiel González, Gonzalo Choy González y Omar Zarif no seguirán.

Y también es una incógnita si Jesús Méndez e Iván Moreno y Fabianesi, entre otros, tendrán garantizada la continuidad.

El equipo iniciará el campeonato en el 18vo. puesto de la tabla del descenso a diez puntos de Gimnasia de La Plata, ubicado la posición más próxima.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016