Elvis Presley convertido en una mina de oro

El rey del rock & roll, Elvis Presley, ha recuperado el trono que el año pasado le quitó Kurt Cobain, cantante de Nirvana, como la celebridad fallecida que más dinero generó en los últimos doce meses, según la lista que cada año elabora la prestigiosa revista Forbes.

Treinta años después de su muerte, la legendaria figura del rock, fallecida a los 42 años, generó en el último año 49 millones de dólares, siete más que un año antes. Le siguió de cerca otro músico, John Lennon, que, casi 17 años después de su asesinato, generó 44 millones de dólares en sólo un año, casi el doble que doce meses antes.

El tercero de la lista es el dibujante Charles M. Schulz, el creador de Snoopy, que ingresó 35 millones, exactamente la misma cantidad que el año anterior, lo que le permitió mantener su puesto siete años después de su fallecimiento.

Con esa excepción, la lista de los muertos que más dinero generan sigue protagonizada por músicos, con George Harrison en el cuarto puesto, al haber ganado 22 millones de dólares seis años después de su muerte. En el quinto puesto se encuentra otro clásico de este listado, Albert Einstein, que, siendo uno de los que más tiempo lleva muerto (52 años) su imagen de científico sigue siendo capaz de generar 18 millones de dólares al año.

El rey del arte pop, Andy Warhol le va a la zaga con (15 millones); el autor teatral Theodor Geisel (13); el músico Tupac Shakur (9), la actriz Marilyn Monroe (7), el actor Steve McQueen (6), los músicos James Brown (5) y Bob Marley (4) y el actor James Dean (3,5).

Las trece celebridades incluidas en la lista de Forbes generaron en total 232 millones de dólares en los doce últimos meses.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:05
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic