Deportes

Copa Davis: Argentina y buena perspectiva de cara al futuro

Pese a la derrota en Ostrava, Argentina descubrió en República Checa a un nuevo líder "copero", porque Del Potro demostró que puede comandar a los futuros equipos de Copa Davis.

 
  
   Buenos Aires, 13 julio (NA) --

Pese a tener que soportar una nueva frustración, el equipo argentino de Copa Davis dejó una buena sensación de cara al futuro, lo que hace pensar que no es imposible ganar la Ensaladera de Plata.

Tras caer frente a la República Checa en un reñido partido que se definió en el quinto y último punto, quedó en claro que algunas cosas han cambiado tras el "papelón" de Mar del Plata.

Aquella final frente a España dejó heridas en el equipo difíciles de cicatrizar y obligó a las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) a barajar y dar de nuevo.

Tras la renuncia de Alberto Mancini a la capitanía, se sabía que iban a soplar vientos de cambio para oxigenar un equipo sumergido en polémicas y pujas internas que incidieron en la  derrota ante España.

La primera señal la dio el presidente de la entidad, Enrique Morea, al designar a un hombre de su confianza para conducir los destinos de un equipo cuya interna corría riesgo de convertirse en un cabaret.

Modesto "Tito" Vázquez asumió la suma del poder publico pero debió lidiar con la más fea ya que varios de los principales integrantes del equipo le dijeron no a su primera convocatoria para enfrentar a la débil Holanda.

Lejos de inmutarse, Vázquez recurrió a Juan Ignacio Chela, Lucas Arnold y Martín Vasallo Arguello y avanzó a los cuartos de final con un categórico 5 a 0.

Mas allá del resultado final obtenido se destacaron las ausencias de David Nalbandian y Juan Martín del Potro, el cordobés porque tenía un virus, y el tandilense por problemas en su calendario.

Sin embargo, a nadie escapa que ambos son piezas fundamentales en el equipo argentino si se quiere ganar la Copa Davis y saldar una deuda de honor con la rica historia del tenis nacional.

Vázquez lo sabe y le queda por delante esa ardua tarea de sumar al equipo a Nalbandian, sin concesiones que puedan alterar la vida interna del grupo.

La contundente actuación de Del Potro durante el fin de semana en Ostrava despejó las dudas que el tandilense habia dejado en Mar del Plata, tras caer frente a Feliciano López.

Esta vez Del Potro resultó imbatible no solo el viernes frente a un jugador de menor peso, sino lo confirmó el domingo cuando venció a Tomas Berdych con un inapelable 6-4, 6-4 y 6-4.

El grito de desahogo al término del encuentro encierra mucho fastidio contenido en los últimos meses y si bien su figura fue la nota saliente del equipo, su imagen no eclipsó al resto de los componentes, como ocurrió en otras ocasiones.

Del Potro se avino a las reglas que impuso Vázquez. No solo que viajó a París con la anticipación solicitada, sino que además bancó al capitán cuando éste lo dejó fuera del dobles.

Se podría decir que Delpo es un hombre que responde a la AAT y su gesto de obsequiarle su remera al veterano Morea es todo un mensaje.

Habrá que ver como sigue esta historia pero en el balance final queda claro que Argentina no esta tan lejos de ganar la Davis y está en Nalbadian sumarse a este proyecto sin mayores pretensiones.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:34
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic