Deportes

Sigue el movimiento de jugadores en la NBA

Anthony Parker pasó de Toronto Raptors a Cleveland Cavaliers, donde firmó un contrato por dos años y seis millones de dólares. Por su parte, el base Jannero Pargo regresa a Chicago Bulls.

Anthony Parker, quien jugó para Toronto Raptors en la pasada temporada, firmó hoy un contrato con los Cleveland Cavaliers por dos años y seis millones de dólares, informó la franquicia de Cleveland.

"Es la pieza perfecta que se podría encontrar", afirmó Lance Blanks, asistente del gerente general de los Cavaliers, quien reconoció a Parker como el jugador que buscaban para defender la zona del perímetro.

Parker, de 34 años, promedió 10,7 puntos y 3,4 asistencias en 80 juegos con los Raptors. Se convierte en otra importante adquisición del equipo, junto al dominante pivot Shaquille ONeal. Ambos compartirán cancha en lo sucesivo con LeBron James, Mo Williams y Delonte West, entre otras figuras del Cleveland.

"Cuando tienes jugadores como Shaq, LeBron y Mo Williams, el trabajo para cualquiera es mucho más facil", explicó Parker.

Funcionarios del equipo reconocieron que desde hacía cuatro años buscaban el contrato de Parker, quien desarrolló los últimos años de su carrera en la liga norteamericana y Europa, pues también integró el Maccabi Tel Aviv, de 2000 a 2002 y de 2003 a 2006, tras una temporada con el Virtus Roma.

En seis campañas en la NBA, Parker promedia 10,1 puntos y 3,4 rebotes con Filadelfia Sixers, Orlando Magic y Toronto Raptors.

Por su parte, el base Jannero Pargo, quien repartió la campaña anterior entre Grecia y Rusia, firmó un contrato de un año con los Chicago Bulls, con quienes regresa a la NBA, anunciaron este lunes directivos de la franquicia.

Pargo, que jugó con los Bulls entre el 2003 y 2006, también estuvo con los New Orleans Hornets, Toronto Raptors y Los Angeles Lakers en seis años de carrera en la Liga estadounidense.

La movida le da más profundidad a Chicago después de haber perdido a su astro anotador Ben Gordon, quien se fue a Detroit Pistons.

Los Bulls ganaron seis títulos de la NBA en la década del  90, cuando eran liderados por Michael Jordan.
Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|21:24
1
ERROR
25 de Junio de 2017|21:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres