Deportes

D'Alessandro se perderá un tercio de la Liga brasileña

El argentino, del Internacional de Porto Alegre, fue sancionado por un intento de agresión durante un partido que le costará perderse trece jornadas del campeonato de Brasil

El Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) de Brasil dictó hoy una pena de suspensión por 60 días y un partido contra el mediocampista argentino D'Alessandro, del Internacional.

La sanción se debió a las patadas y puñetazos propinadas por el argentino a jugadores del Corinthians en la finalísima de la Copa do Brasil, jugada hace casi dos semanas en la ciudad meridional de Porto Alegre.

La pelea estalló en el minuto 77 del partido, cuando D'Alessandro acusó al jugador Cristian, del Corinthians, de simular dolores para demorar el partido. El defensa William intervino en defensa de su compañero y fue agredido por D'Alessandro y por el lateral Kléber, también del Internacional.

Kléber, quien integró la selección brasileña que conquistó el título de la Copa Confederaciones de Sudáfrica, también fue sancionado con una suspensión por un partido.

La pelea en la final no evitó que la finalísima terminara con un empate por 2-2 que benefició al Corinthians, que había ganado el partido de ida y se alzó con el título de la Copa de Brasil.

En Imágenes