Deportes

Conocé las novedades del fútbol de Primera

River, Boca, Independiente, Racing, Argentinos, Lanú y Colón, entre otros, se preparan para comenzar una nueva temporada. Enterate de lo que ocurre en los clubes argentinos.

River: Aguilar se reunió con Gorosito para delinear el nuevo equipo

El presidente de River y el entrenador charlaron piensan en el plantel que afrontará el segundo semestre. La llegada del ecuatoriano Guerrón es un hecho y están en carpeta Gioda y Cvitanich.

Así el ecuatoriano viajará el domingo con la delegación de River para afrontar la pretemporada en Canadá, es lo que se desprendió de la charla que mantuvieron las partes durante más de una hora en las oficinas del estadio Monumental, donde también estuvo el dirigente Mario Israel.

Gorosito pidió al defensor Leandro Gioda, quien se fue mal de Independiente, y Darío Cvitanich, actualmente en el Ajax de Holanda y el delantero que corre con ventaja en la preferencia del entrenador.

Como segunda opción arriba, todavía existe el sueño de repatriar desde el Betis al fútbol argentino a Mariano Pavone, pero el interés de San Lorenzo por el delantero es una traba.

Falcao deberá negociar una deuda que River mantiene con él, pero no habrá inconvenientes y el colombiano seguirá su carrera en el Porto a cambio de cinco millones y medio de euros.

A esta altura, Diego Buonanotte está más cerca de sumarse a la pretemporada en Canadá que de ser transferido al Besiktas de Turquía.

No hay ofertas concretas por Oscar Ahumada y es inminente la llegada de Guillermo Pereyra, pero Gorosito insiste con la necesidad de otro volante central.

En las últimas horas, Argentinos Juniors habría mostrado interés por Rodrigo Archubi. El caso del delantero Andrés Ríos es similar, porque según relatan distintos medios partidarios, podría seguir su carrera en Godoy Cruz.

En tanto, Américo Gallego habló con Gorosito y le pidió a Diego Barrado, pero ‘Pipo’ le dijo que “ni loco”, según relató el entrenador de Independiente.

Boca: dos que se irían y dos que llegarían

En los próximos días el Boca podría estar despidiendo a dos emblemas del club, partícipes fundamentales de todo lo que ganó el club en los últimos 10 años. Rodrigo Palacio y Sebastián Battaglia tiene un pie en el Calcio.

El club es el Genoa, que ya ha hecho una oferta concreta por el delantero. Hoy habrá una reunión entre Bianchi y el representante del delantero para arreglar su salida del club. Genoa ofrece unos 4 millones de euros, pero también habría una oferta de un equipo español.

Al interés del equipo italiano por Palacio se le sumará otra oferta que harán por Sebastián Battaglia. Según publicó hoy "Tuttosport", el club que ya contrató a Hernán Crespo presentaría mañana su oferta por el volante argentino, que a principios de año estuvo por ser transferido a la Lazio.

Por otra parte, en Perú se habla de la transferencia del arquero de Universitario, Raúl Fernández, a Boca. Lo mismo ocurre en Chile con el pase del polifuncional Gary Medel, de la Universidad Católica.

"Me motiva porque se trata de un club grande no sólo de Sudamérica sino del mundo. Sería lindo que todo esto se concrete, pero vamos a esperar. Yo estuve de muy chico en Boca y creo que dejé una buena impresión, ahora soy profesional en la 'U' y las cosas me están saliendo bien. Pienso que todo jugador anhela algún día jugar en Boca y ojalá todo se haga realidad", declaró Fernández.

"Me enteré por intermedio de mi representante que había interés, ya que me habían visto a través de videos. Sería muy bueno irme a Boca Juniors, que es un equipo grande", dijo Medel.

Independiente: Gallego dice que ahor les "va a ir mejor"

El técnico de Independiente, Américo Gallego, consideró hoy que al equipo que conduce "le irá mejor" en el próximo semestre, después del discreto torneo Clausura en el que cosechó apenas 21 puntos en 19 presentaciones.

Luego de desarrollar la primera jornada de trabajo en la pretemporada que el plantel principal efectúa en la ciudad de Necochea, el entrenador "rojo" apuntó en rueda de prensa: "Los jugadores están contentos. No sé si los chicos que trajimos les cambiaron el pensamiento a los muchachos, pero los veo muy bien. Creo que en este semestre nos irá mucho mejor".

El 'Tolo' Gallego condujo hoy el primer ensayo táctico, en el que dividió al grupo en cuatro. Previamente, durante la mañana, el equipo se entrenó en el aspecto físico en el Parque Lillo.

El técnico remarcó que existe la posibilidad de que algunos de los futbolistas que hoy no están a disposición y que están entrenándose aparte en un predio de Wilde "pueden llegar acá, si yo los pido".

Hasta el momento, el conjunto de Avellaneda se reforzó con las llegadas del lateral volante Luciano Vella (ex Newell's y Vélez Sarsfield) y del mediocampista Walter Acevedo (ex San Lorenzo).

Pero el 'Tolo' no descartó que en las próximas horas se sumen nuevos nombres: "Pedí un zaguero central, un enganche y un hombre de punta. Pero si llegan dos hombres por afuera, no importa, también está bien", dijo.

Y enseguida aventuró que si "a (Leandro) Gioda o (Ismael) Sosa los quieren de Argentinos (Juniors), yo me arreglo con (Néstor) Ortigoza, (Juan Ignacio) Mercier o (Gabriel) Hauche", en el marco de un hipotético trueque que podría darse con la entidad de La Paternal.

Racing inicia otra etapa de la mano de Caruso Lombardi

El plantel de Racing que orienta Ricardo Caruso Lombardi reanudará mañana los entrenamientos, tras diez días de licencia, con la necesidad de sumar puntos para no volver a sufrir la amenaza del descenso y de la promoción en la próxima temporada.

El primer entrenamiento del nuevo ciclo de Caruso en Racing se desarrollará en Avellaneda, desde las 10, y el resto de la pretemporada se llevará a cabo desde la próxima semana, en el country Mapuche, de Pilar.

En la reanudación de la actividad habrá muchas ausencias, porque no estarán los jugadores que por recomendación del entrenador no actualizaron sus contratos con el club, como Gustavo
Campagnuolo, José Manuel Chatuc, Franco Peppino y Leandro González.    

Tampoco trabajarán con el equipo Pablo Lugüercio, Martín Wagner, Adrián Lucero y Marcos Cáceres, quienes recibieron el visto bueno de Caruso para que la dirigencia negocie con ellos la
continuidad en Racing.

Entonces, los profesionales del club, confirmados para la primera práctica son Braian Lluy, Gabriel Mercado, Matías Martínez, Franco Sosa, Sebastián Grazzini, Claudio Yacob y Rubén Ramírez, más los juveniles Nicolás Sainz y Luis Fariña.

Asimismo, de los futbolistas que Racing adquirió en este receso, Lucas Aveldaño asistirá a la práctica, mientras que Pablo Migliore tomó otra postura y mencionó que recién se sumará al grupo cuando firme su nuevo contrato con el club, algo que ocurriría esta misma semana.

La gran incógnita está puesta en Lucas Castromán y Juan Carlos Falcón, quienes poseen contrato hasta diciembre, pero no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, porque en el semestre anterior arrastraron diversos problemas físicos.

Racing todavía no sumó ningún refuerzo pero en el entrenamiento de mañana podría haber alguna sorpresa, pues hay jugadores (del ascenso o del interior) que podrían incorporarse a
prueba, por unos días.

Además, habrá que ver qué actitud se toma con los futbolistas que regresan al club tras sus préstamos, aunque Caruso sólo le daría una oportunidad a Claudio Fileppi, que llega después de haberse ido al descenso con Gimnasia de Jujuy.

Argentinos Juniors: Marinelli y García firmarán mañana su incorporación

El enganche Carlos Marinelli y el delantero Diego García firmarán mañana sus respectivas vinculaciones y se convertirán formalmente en los primeros refuerzos de Argentinos Juniors, con miras al comienzo del torneo Apertura de primera división.

Marinelli, ex Boca Juniors y de último tránsito por la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, estuvo entrenándose con el equipo antes de la finalización del Clausura y conformó al técnico Claudio Borghi, quien recomendó su llegada.

Por su lado, García actuó el último semestre en Quilmes, en la B Nacional. Su contratación fue pedida puntualmente por el presidente del club, Luis Segura.

En tanto, la dirigencia continúa las gestiones para sumar un mediocampista. Las alternativas que más interesan son el chileno Gonzalo Fierro (Colo Colo), Rodrigo Archubi (River Plate), Gonzalo Choy González (Rosario Central) y Adrián Peralta (Lanús).

El plantel dirigido por Borghi retomará las labores el miércoles en el predio que la UTA posee en la localidad de Moreno.

El domingo 19, una delegación de jugadores partirá hacia Chile, para desarrollar ejercicios de pretemporada en la ciudad de Coquimbo, por espacio de 17 días.

En ese período, Argentinos tiene previsto celebrar dos amistosos de preparación: uno ante Colo Colo y el restante con el flamante campeón local, Universidad de Chile.

Rosario Central: Franzoia se lamentó la salida de Russo

El delantero Andrés Franzoia, partícipe importante de la última etapa de Rosario Central que lo llevó a conservar la categoría, lamentó hoy el alejamiento del técnico Miguel Angel Russo después de ganar ayer la Promoción ante Belgrano, de Córdoba.

"La verdad que el alejamiento de Russo lo tomo mal, porque había conformado un buen grupo y ahora se va apenas conseguido el objetivo de la permanencia", afirmó el ex Boca Juniors y Huracán.

"Esto significa que habrá que empezar de nuevo con otro entrenador y adaptarse a sus características", se lamentó el rubio atacante.

Franzoia llegó a la titularidad en Central a partir del advenimiento de Russo, que dirigió al equipo en 11 partidos, en los cuáles acumuló cinco triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

"Russo me dio la oportunidad de volver a mostrar el rendimiento que había tenido en Huracán y Boca, así que le estoy muy reconocido por eso", explicó.

"Pero de todas formas, con un nuevo entrenador habrá que empezar a trabajar para adaptarse a sus exigencias, así que veremos como se desarrollan las cosas", apuntó.

En otro orden, Franzoia dio a conocer una oferta que tiene de Arabia, donde está dirigiendo el ex entrenador de Rosario Central, Gustavo Alfaro, quien recomendó su contratación.

Lanús: vuelta al trabajo, mientras se define el futuro de Valeri

El plantel profesional de Lanús regresará mañana a las prácticas con miras al comienzo del torneo Apertura de primera división, mientras todavía no se resuelve la situación del mediocampista Diego Valeri, pretendido por el Porto de Portugal.

El equipo "granate", dirigido por Luis Zubeldía, retornará a las tareas en la Ciudad Deportiva del club, en horario matutino.

No habrá caras nuevas en la práctica, a excepción de los volantes Agustín Pelletieri (AEK Atenas, Grecia) y Marcos Aguirre (Valladolid, España), quienes regresarán de respectivos préstamos y aún no tienen garantizadas sus continuidades.

Ya no estarán el arquero Carlos Bossio (transferido a Querétaro, de México), el lateral Rodolfo Graieb (quedó en libertad de acción) y el mediocampista Sebastián Salomón (tiene un ofrecimiento para seguir su carrera en Grecia).

En tanto, la posible venta de Valeri se resolverá en los próximos días. El mediocampista interesa a Porto, campeón de la Liga portuguesa de primera división.

"Soy optimista en el hecho de que Diego (por Valeri) puede irse. El lo desea y nosotros no le vamos a cortar su carrera", dijo el vicepresidente "granate", Nicolás Russo.

En caso de que Valeri se vaya, el volante apuntado para reemplazarlo es el venezolano César 'Maestrico' González, hoy en Huracán. "Es del agrado del técnico y de nosotros también. Maneja muy bien la pelota parada", precisó el dirigente.

Chacarita: Crosa y Grabinski siguen en el equipo

Los defensores Fernando Crosa y Cristian Grabinski arreglaron sus respectivos contratos en las últimas horas y seguirán vinculados al plantel de Chacarita Juniors, que este semestre jugará el torneo Apertura de la primera división.

Los dos zagueros participaron del plantel "funebrero" que obtuvo el ascenso desde la B Nacional y hoy se presentaron en el primer entrenamiento que dispuso el técnico Ricardo Zielinski, en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El equipo "tricolor" ejecutó hoy las primeras labores físicas, a las órdenes del preparador Daniel San Millán. Además del 'Ruso' Zielinski también estuvieron sus colaboradores más cercanos, Rubén Flotta y Guillermo De Lucca.

El elenco de San Martín no tuvo caras nuevas, a excepción del delantero Facundo Parra y el mediocampista Daniel Ponce, quienes se reintegraron después de sendos préstamos en el fútbol de Grecia.

Lo mismo ocurrió con el volante Alejandro Frezzotti, quien retornó después de ser protagonista de un fugaz concurso en el Treviso de la segunda división de Italia.

En tanto surgió la posibilidad de que el defensor chileno Cristián Suárez Figueroa siga su carrera en Racing Club, mientras que tampoco está claro que sigan los volantes Federico Vismara y Franco Dolci.

Banfield: a la expectativa por los refuerzos

El plantel de Banfield volvió hoy a los entrenamientos a las órdenes del entrenador, Julio Falcioni, que cuenta con muchas expectativas de reforzar el plantel de cara a la temporada entrante.

El grupo integrado por 23 futbolistas practicó en el predio Alfredo Palacios, de Luis Guillón, donde se realizaron las mediciones físico-médicas de rutina, sin que se sumara ninguna cara nueva.

La primera incorporación será la del zaguero Sebastián Méndez, desvinculado de San Lorenzo, que se sumará mañana tras su regreso de España (jugó varios años en el Celta, de Vigo), a donde viajó para resolver algunas cuestiones personales.

Si bien el entrenador se mantuvo hermético respecto de los refuerzos, los nombres que trascendieron fueron los de los volantes Iván Moreno y Fabianesi (ya estuvo en el club), de Rosario Central, y Sebastián Romero, de Gimnasia y Esgrima La Plata, que serían prioritarios.

Además figuran en la nómina otros tres mediocampistas: Diego Galván, de Estudiantes de La Plata, Gastón Machín y Emanuel Centurión, de Independiente.

De no concretarse la transferencia del arquero Cristian Lucchetti al América, de México, sería negociado a préstamo el suplente Enrique Bologna, que podría pasar al Barcelona, de Ecuador, ya que de este club regresó Pablo Santillo, que se reincorporará al plantel albiverde.

Colón: el colombiano Marín está cerca

El lateral volante colombiano Vladimir Marín anunció sus ganas de llegar a Colón de Santa Fe, con miras al comienzo del torneo Apertura de la primera división.

En un reportaje concedido a una radio de su país, el futbolista consideró que "sería lindo" recalar en la entidad 'rojinegra'.

"Después de todo el esfuerzo que está haciendo Colón sería lindo que las cosas se dieran", precisó el hoy jugador de Libertad de Paraguay.

Marín admitió que la dificultad principal está dada en que "la dirigencia de Libertad quiere venderme, no aceptaría préstamos".

"Hablé con el técnico (Antonio) Mohamed a principios de año y también con el presidente (Germán Lerche) y sé que me quieren. Por el momento se tiran cifras, pero el acuerdo todavía no está", contó el ex marcador de Independiente.

En principio, la entidad de Asunción habría tasado su pase en un monto cercano al millón y medio de dólares.

Lo cierto es que Colón está aguardando la resolución de una posible transferencia de Sebastián Prediger (Espanyol de Barcelona, Ajax de Holanda y Boca Juniors figuran entre los clubes interesados) para tener "dinero fresco" y así negociar la posibilidad de que se sume Marín, quien se convertiría en el primer refuerzo.

Tigre: Gigliotti asoma como una alternativa

El delantero Emmanuel Gigliotti, de último paso por All Boys en la Primera B Nacional, asoma como una posibilidad para reforzar al plantel de Tigre, con miras al próximo torneo Apertura de la primera división.

En principio, Gigliotti tenía chances de incorporarse a Newell's o Banfield. Sin embargo ninguno de los dos clubes habría llegado a un acuerdo para contratar al futbolista, que es representado por el empresario Jorge Cyterszpiller.

Por tal motivo, el delantero habría sido ofrecido ahora a la entidad de Virreyes. Y como Cagna se muestra favorable a la adquisición de un hombre de punta, el ex Argentinos Juniors encajaría perfectamente en los planes.

Hasta el momento, el conjunto del Norte del Gran Buenos Aires solamente se reforzó con el concurso del mediocampista ofensivo Walter Busse, procedente del descendido Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:23
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016