Mañana someterían a reconocimiento al sospechoso de violar a la turista

El imputado, de 21 años, sería sometido a la rueda de reconocimiento en el Palacio Judicial. La chica de 15 años que fue abusada sexualmente el viernes en El Challao, observará a un grupo de sujetos entre los que estará el sospechoso. La menor, oriunda de Mar del Plata, fue violada frente a su prima de 13 años.

El joven que está acusado de violar a una turista de 15 años en El Challao sería sometido mañana a una rueda de reconocimiento. La menor lo observará y dirá si fue su atacante. La víctima lo sindicó como su violador cuando lo vio en el álbum fotográfico de la Policía, donde están las personas con antecedentes delictivos.

El imputado tiene 21 años y la fiscal María Luis Canata, quien lleva adelante la investigación, habría pedido que el sospechoso sea sometido cuanto antes a la rueda de reconocimiento. La medida sería tramitada mañana martes en el Palacio Judicial.

Este sujeto fue sindicado por la menor, residente en Mar del Plata pero que estaba en Mendoza visitando a sus abuelos, cuando le enseñaron el registro policial donde están las fotos de personas con antecedentes.

Luego que la chica de 15 años lo señalara en el álbum, la Justicia solicitó su detención, la cual se hizo efectiva el domingo por la mañana en el barrio La Favorita, donde vive el acusado.

Sobre él pesa la sospecha de haber violado sexualmente de la turista frente a la prima de ella, una chica de 13 años, oriunda de Capital Federal, que también está visitando a sus abuelos.

La denuncia y detención fue publicada el domingo por la tarde por MDZ luego de acceder al expediente judicial. Había hermetismo en cuento al hecho y por ello antes de ser informado por este diario ningún otro medio había tenido conocimiento. Luego de ser publicada, llovieron los llamados de los medios gráficos a los investigadores solicitando algún pequeño dato más para incluir en sus notas.

Vacaciones olvidables
Las niñas, aprovechando el receso invernal, han venido a la provincia a visitar a sus abuelos, quienes viven en El Challao. El viernes por la tarde salieron a caminar y en el camino se encontraron con un individuo armado y las llevó atrás de un cerro.

Las amenazó a las dos; a la de 13 le hizo sacar el pantalón y las zapatillas para que no salga corriendo, mientras que a la de 15, la víctima, la sometió sexualmente.

Los padres de las menores están en la provincia de Buenos Aires y como ellas deben regresar a sus hogares cuanto antes, sobre todo luego del traumático y aberrante delito que sufrieron ya que necesitan contención de familiares directos, la fiscal Canata pretende que la rueda de reconocimiento se lleve a cabo este martes por la mañana.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 00:00
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes