Deportes

Estudiantes viaja a Brasil en busca de la Copa la Libertadores

El equipo de Sabella realizó hoy el último entrenamiento con la mente sólo puesta en la final y en regresar al país con el cuarto título continental del Pincha, tras los conquistados en 1968, 69 y 70.

Estudiantes de La Plata partió hoy rumbo a Belo Horizonte, donde el miércoles pondrá en juego su mayor objetivo del año, conquistar en la final ante el Cruzeiro de Brasil la Copa Libertadores de América de fútbol.

El técnico Sabella confirmó que el equipo que enfrentará a Cruzeiro en el partido decisivo estará conformado por Mariano Andújar; Christian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

El plantel se completará en tanto con Damián Albil, Federico Fernández, Marcos Rojo, Juan Manuel Díaz, Juan Huerta, Diego Galván, Matías Sánchez, Maximiliano Núñez, Juan Manuel Salgueiro y José Luis Calderón.

En el partido de ida en La Plata, Estudiantes no pudo aprovechar la localía para tomar ventaja y empató sin goles con Cruzeiro, por lo cual deberá enfrentar el desafío de definir la final de la Libertadores en el estadio "Mineirao", la casa del plantel brasileño.

En la práctica de este lunes, Sabella decidió cuidar a Verón, máximo referente del plantel, quien continúa con problemas tras la distensión que sufrió en el sóleo de la pierna izquierda pero no se perderá la final de la Libertadores.

Cellay se repone mientras tanto de la lesión que arrastra en la rodilla, mientras Schiavi continúa dolorido por el rodillazo que recibió del arquero brasileño Fabio el miércoles pasado. Ambos estarán sin embargo entre los once titulares que presentará Estudiantes.

La final será en tanto el último partido en el club del guardameta Mariano Andújar, quien continuará su carrera en el Catania italiano, y de Gastón Fernández, quien podría regresar a los Tigres de México.

Las tres mil entradas que recibió Estudiantes para sus fanáticos se agotaron y el club estaba en tratativas de último momento para obtener mil más, ya que se informó que en total viajarán unos 4.000 fanáticos "pincharratas" a Belo Horizonte.

"Es el partido más valioso. Vamos por la gloria en 90 minutos, y esperemos hacer un gran partido para darle a la gente una alegría y a nosotros también", declaró Cellay.

El defensor aseguró en tanto que el empate en La Plata no melló al plantel.

"No nos parece que haya sido un mal resultado. Quedan 90 minutos, es un partido de fútbol y va a ganar el que haga mejor las cosas. Tenemos que sacarles la pelota, porque ellos van a soltarse un poco más que en La Plata, y que a pesar de que el resultado no fue el que esperábamos, llegamos anímicamente muy enteros al partido", aseguró.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:20
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes