Deportes

Niell: "Le pedí a la Virgen de Luján hacer el tercer gol"

"Después de anotar mi primer gol, le hice una promesa a la Virgen de Luján si podíamos convertir el tercero, que era lo que necesitábamos para salvarnos", dijo el delantero de Gimnasia.

El pequeño delantero Franco Niell se convirtió en apenas media hora en el ocupante de un espacio gigantesco en el corazón de los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata con los dos goles que mantuvieron al "tripero" en primera, algo que él le pidió "a la Virgen de Luján".

"La verdad que después de anotar mi primer gol (el segundo de Gimnasia), me arrodillé y le hice una promesa a la Virgen de Luján si podíamos convertir el tercero, que era lo que necesitábamos para salvarnos del descenso", confió esta tarde Niell desde su departamento en el barrio de Caballito.

"Ahora voy a tener que cumplir esa promesa. Pero siempre le pido a la Virgen que me ayude. De hecho, cuando entro a la cancha me hago la señal de la cruz. Y esta vez me dio más de lo que esperaba", comentó.

Niell ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo frente a Atlético Rafaela y anotó en menos de cuatro minutos (entre los 43 y el primer minuto de descuento) el segundo y tercer tantos que le permitieron a los "triperos" dar vuelta una historia que los encaminaba directamente a la B Nacional.

"Tengo una alegría inmensa. Estoy muy feliz. Es la primera vez que hago dos goles en un partido y justo fue en una circunstancia así. Y encima de cabeza, siendo que mido apenas 1,62 metros", describió.

"Por eso, si quieren hacerme un monumento, como muchos dicen, no van a gastar mucha plata en cemento. Peor hubiese sido que esos goles los hubiesen hecho Diego Alonso o el 'Pampa' Roberto Sosa", bromeó.

Pese a esta alegría, Niell parece haber vivido ayer sus últimas emociones en La Plata, porque "a partir del próximo jueves" tendrá que presentarse en los entrenamientos de Argentinos Juniors, club dueño de su pase.

"Voy a ver con mi representante que es lo más conveniente para mi futuro. En principio, tengo muchos amigos en el plantel de Gimnasia y también en el de Argentinos, así que en estos días veremos como se dan las cosas", apuntó Niell. 

"La verdad es que en estos momentos estoy bien jugando en el país, porque además emprendí algunos negocios inmobiliarios de construcción y venta de departamentos en Buenos Aires y estamos esperando que eso prospere", reveló.

Niell había empezado la temporada como titular, pero otro jugador de escasa talla como Juan Cuevas se terminó quedando con su puesto de delantero por afuera, tal como le sucediera por adentro a Sosa con el uruguayo Alonso.

Sin embargo el fútbol siempre da una oportunidad y esta llegó, por partida doble, en la última media hora de su permanencia en Gimnasia y Esgrima, un breve lapso que lo hizo meterse en la historia de media ciudad de La Plata.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:04
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016