Deportes

Se confirmó lo que se sabía: Tévez jugará en el Manchester City

El club menos popular de Manchester informó en su sitio oficial web que el ex Boca Juniors, de 25 años, cerrará todos los trámites de la ransferencia cuando supere la revisión médica. El delantero argentino firmará un contrato por cinco temporadas a cambio de 35 millones de euros.

El internacional argentino Carlos Tevez, tal como se especuló durante las últimas semanas, llegó a un acuerdo para fichar con el Manchester City, según confirmó hoy el club de la Premier League inglesa en su sitio web.

El delantero de 25 años, que llega procedente del clásico rival del City, el Manchester United, firmará un contrato de cinco años con su nuevo club una vez pase la revisación médica de rigor.

Tevez, quien es titular en la selección argentina dirigida por Diego Maradona -suma ya 50 presencias internacionales-, vestirá la casaca celeste con el dorsal 32 y se unirá a sus nuevos compañeros -entre ellos el brasileño Robinho- en Sudáfrica, donde realizan una gira de pretemporada.

La página web del City informó que se alcanzó un acuerdo con el jugador acerca de los términos personales del nuevo contrato y que el mismo ya ha sido ratificado por la Premier League y por la Asociación de Fútbol (FA) inglesa. Por el momento, los detalles económicos del acuerdo no trascendieron.

"Es una fantástica novedad. Carlos es un jugador internacional de la más alta calidad que posee atributos que ayudarán a llevar este equipo adelante", se alegró el entrenador del City, Mark Hughes, sobre la nueva contratación.

"No sólo es excepcional técnicamente, sino que también se puede contar con su capacidad goleadora y además es alguien que contribuirá con la ética del equipo. No veo la hora de darle la bienvenida en el City", agregó Hughes en declaraciones al sitio web.

"Estoy seguro que tendrá una cálida bienvenida por parte de nustros hinchas", completó el entrenador.

El City, un equipo "chico" con pretensiones de "grande" desde el desembarco en la institución en 2008 de un grupo inversor de los Emiratos Árabes Unidos, ya se había asegurado previamente el fichaje del delantero paraguayo Roque Santa Cruz, procedente del Blackburn Rovers, y del inglés Gareth Barry (del Aston Villa).

Además, el equipo celeste, que para la próxima temporada se fijó el objetivo de mínima de alcanzar los puestos de la Champions League, pretende sumar al defensor y capitán del Chelsea John Terry.

Tevez se desempeñó a préstamo en el Manchester United las dos últimas temporadas, pero no llegó a un acuerdo para prolongar su estadía en el campeón inglés. El entrenador de los "diablos rojos", Alex Ferguson, no tenía en cuenta al argentino entre los habituales titulares, pese a lo cual marcó 34 goles en 99 partidos.

El delantero argentino destacó en su primer club, el Boca Juniors de su país, y recaló en el Corinthians brasileño antes de su llegada al fútbol inglés de la mano del West Ham United.

La página en Internet del City destaca que "Carlos ha ganado títulos de liga en cada país en el que ha jugado" y que obtuvo la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 al igual que Pablo Zabaleta, compatriota con el cual se reencontrará ahora en su nuevo equipo en la ciudad de Manchester.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:13
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic