Cae sospechoso de homicidio por las huellas que dejó en un desodorante

Se trata de uno de los presuntos autores del crimen del comerciante Diego Guidotti, quien fue asesinado en Del Viso en febrero de 2008: Durante un robo le dispararon frente a su hijo. El sospechoso fue arrestado gracias al sistema AFIS, la base de datos de huellas digitales de personas con antecedentes.

Un hombre con varios antecedentes fue detenido acusado de ser uno de los autores del crimen del comerciante Diego Guidotti, asesinado en febrero de 2008 delante de su hijo en un asalto en Del Viso, ya que sus huellas fueron detectadas en un desodorante de la víctima.

Fuentes judiciales informaron hoy que el presunto asesino fue identificado como Pablo Daniel Reboredo, de 25 años, y que fue localizado y detenido en las últimas horas gracias al sistema AFIS, la base de datos de huellas digitales de personas con antecedentes.

Mediante ese sistema, la semana pasada se determinó que sus improntas dactilares coinciden con las encontradas en un desodorante en aerosol de Guidotti.

Ese desodorante estaba en la guantera del auto de la víctima y, según recuerda el hijo de Guidotti, el tubo fue tocado por uno de los delincuentes cuando buscaba elementos de valor dentro del vehículo.

Las huellas de Reboredo fueron cargadas en el AFIS hace pocas semanas, cuando quedó imputado en un asalto ocurrido el 12 de diciembre de 2008 en una fábrica de Benavídez, partido de Tigre.

En aquel hecho, tres ladrones asaltaron una fábrica y cuando llegó la policía detuvo a dos sospechosos mientras huían en un auto, pero un tercer cómplice escapó corriendo.

A ese hombre en la huída se le cayó el DNI, que resultó ser de Reboredo, que así quedó imputado en esa causa por robo calificado.

Por orden judicial se allanó entonces la casa del sospechoso y se le tomaron las huellas dactilares -que se cagaron en el AFIS-, aunque  Reboredo no fue detenido porque el juez de garantías de San Isidro Rafael Sal Lari le otorgó una eximición de prisión requerida por su defensa, según detallaron fuentes judiciales.

Hace pocas semanas el fiscal que investiga el crimen de Guidotti, Alejandro Musso, a cargo de la UFI 2 de Pilar, le volvió a pedir a la Policía Científica que coteje las huellas detectadas en el desodorante de la víctima con las cargadas en el AFIS y esta vez sí hallaron coincidencia con las de Reboredo.

El acusado fue detenido el miércoles pasado por efectivos de la jefatura Distrital Pilar y ahora quedó imputado de homicidio calificado crimis causa (matar para ocultar otro delito), que prevé una pena de prisión perpetua.

Guidotti, de 55 años, fue asesinado la madrugada del 11 de febrero de 2008 cuando junto a su hijo de 16 años circulaba por el kilómetro 39,500 de la ruta 8, ramal Pilar de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Del Viso.

El hombre regresaba de su pizzería de Pilar rumbo a su casa de Olivos cuando fue interceptado por un automóvil Fiat rojo del que bajaron tres delincuentes que se acercaron a la ventanilla del lado del conductor con fines de robo.

Pese a que Guidotti no se resistió, uno de los asaltantes le pegó un tiro a la altura de la axila que le perforó los pulmonesy, cuando estaba mortalmente herido, le robó el teléfono celular que llevaba, los 2.000 pesos de la recaudación de su local y un reloj.

Otro de los delincuentes abrió la puerta del acompañante y golpearon al chico en la cara.

A partir del hallazgo científico de las huellas, Reboredo fue el delincuente que revolvió la guantera del auto en búsqueda de elementos de valor. Los asaltantes huyeron por la Panamericana rumbo a la Capital Federal.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 13:19
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'