Raúl Mercau: "Los funcionarios desde los escritorios podemos equivocarnos"

El flamante ministro de la Producción tuvo su primer contacto con la prensa. Reconoció que "son muchas las debilidades de este Gobierno y eso se notó en las urnas". Prometió "diálogo y consenso" y sostuvo que su prioridad serán las fuentes de trabajo.

Luego de una charla previa con el gobernador, Celso Jaque, el flamante ministro de Producción, Raúl Mercau, que asumirá oficialmente mañana en el área, habló con la prensa, con su estilo descontracturado y abierto. El funcionario se mostró feliz por la propuesta que ayer le realizó el mandatario provincial.

“Anoche me habló Jaque para decirme la noticia, si bien tengo que decir que se hicieron sondeos previos para ver si yo quería asumir este desafío”, remarcó el economista quien reemplazará a Guillermo Migilozzi en la cartera de Producción, Tecnología e Innovación.

Según manifestó el ex subsecretario de Hacienda, los objetivos para esta nueva etapa estarán puestos en mejorar el diálogo y el consenso con todos los sectores, sobre todo el productivo.

“Los funcionarios desde los escritores podemos equivocarnos por eso hay que trabajar en equipo y tener una buena relación con los sectores, sobre todo el productivo, pero también con los periodistas, para que la sociedad esté bien informada”, señaló.

Por otra parte, el flamante funcionario tratará de imprimirle su impronta a la gestión. Para esto aseguró: “No me quedaré en mi oficina sino que estaré en contacto con todos los sectores (incluidos los legisladores e intendentes)".      

Con respecto a la crisis que atraviesa al mundo y a la provincia, Mercau, sostuvo que una de las prioridades de esta etapa  estará en sostener el empleo y las fuentes de trabajo. Además adelantó que los subsidios a los sectores productivos estarán relegados hasta que atenúen las consecuencias por la Gripe A. 

En cuanto a las debilidades de la actual gestión, y su incorporación al ministerio subrayó: “son muchas y eso se notó en las urnas, tuvimos que reconocer que habían cosas  que no hacíamos bien, aunque creíamos que sí”.

Por último fiel a su estilo, dijo que está dispuesto a trabajar para lograr resultados positivos aunque para eso tenga que sacrificar tiempo con su familia.

“Anoche me reuní con mis siete hijos y oramos todos juntos para que este compromiso que también es familiar sirva”, admitió el funcionario.
Opiniones (8)
22 de octubre de 2017 | 07:10
9
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...parece un excelente tipo e insuperable profesional. Capaz que hasta sea un muy buen Ministro. ¿Jaque no se habrá equivocado?
    8
  2. Y hasta abusan de ello. Algunas veces sin querer y muchas otras queriendo... queriendo mejorar sus futuro (no el nuestro), si total, esas equivocaciones la pagamos entre todos y al final nadie los juzga porque los jueces, amigos vuestros, tambien pueden equivocarse. Me gustaría ver su cara Sr Mercau si su cirujano, o el gasiste que intala un calefactor en su casa, o el mecanico que revisó sus frenos le dice... nosotros podemos equivocarnos!!
    7
  3. ESTE SERA OTRO MAS EN LA NOMINA DE INUTILES. TODOS SON BUENOS CHICOS PERO PARA JUGAR AL TRUCO.
    6
  4. Conocí a Raúl Mercau hace muchos años. Tanto en su desempeño profesional como en su vida personal fue siempre impecable. Su designación como ministro me inyecta una dosis de esperanza. Espero que la mediocridad de la mayoría (no todos) los miembros del gabinete de Celso Jaque no entorpezca su gestión. Espero que no tenga que "remar en el barro". Quisiera aclarar que no milito en ningún partido político.
    5
  5. ESTE TIENE DE JUSTICIALISTA,LO Q YO TENGO DE RADICAL.SE PASÒ TODO EL AÑO PASADO,HASTA Q SE ENGANCHÒ,EN HACIENDA,CRITICANDO AL GOBIERNO POR RADIO NIHUIL,HOY ANDRÈS GABRIELLI,Y LOS OTROS AMIGOS ,Q CONDUCEN EL PROGRAMA,TENÌAN SOLO FLORES,PARA EL GOBIERNO.
    4
  6. Esperemos que el nuevo Ministro haga honor a las tres palabras que definen su cargo, especialmente a las dos ultimas que ya casi los periodistas no las mencionan. Sera por algo esta mutilacion?
    3
  7. Sabe cual es el problema Mercau??? Que ustedes cuando se equivocan, perjudican al pueblo, y eso esta enmarcado dentro de la responsabilidad profesional que tienen como funcionarios publicos. Para algo todos con nuestros impuestos pagamos sus servicios o no?????????
    2
  8. No pueden dejar de usar la palabra "flamante", tienen un fetiche con la misma.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México