Autos y estaciones de servicio de electricidad

El inversor Shai Agassi recaudó 200 millones de dólares para crear una red de centros de recarga de baterías para automóviles eléctricos, levantando uno de los obstáculos para la adopción de este tipo de vehículos

Shai Agassi fue uno de los desarrolladores del software empresario SAP, empresa a la que renunció en marzo de este año, lo que causó una gran sorpresa entre las empresas norteamericanas. Sus motivos, aseguró, eran ayudar a su país Natal, Israel y su vecino Jordán en desarrollar un sistema de trasporte que no utilizara gasolina.

Ahora, desde una nueva empresa en Silicon Valley está tratando de desarrollar autos eléctricos, lo que lograría con estos 200 millones de dólares que Israel Corp. aportó para su proyecto.

Este incluye una red de centros de recarga de baterías para estos vehículos, lo que solucionaría el mayor problema para la implementación de los mismos.

Estos centros, creados en asociación con grupos locales, serían instalados en estacionamientos ya existentes en los Estados Unidos, Europa y países emergentes y la electricidad sería vendida por suscripción.

Para lanzar su proyecto, bautizado "Better Place" (Mejor lugar), Agassi logró 100 millones de dólares de Israel Corporation, un holding de transportes, y otras sumas de inversores institucionales como Morgan Stanley y Vantage Point Venture Partners, así como del magnate de las bebidas Edgar Bronfman Sr. y del ex presidente del Banco Mundial James D. Wolfensohn.

"Es mucho más fácil transportar electrones que moléculas. Ya tenemos una red mundial (de electricidad), alcanza con extenderla", declaró al diario New York Times, aludiendo a los bornes, que recargarían un automóvil al ritmo de un minuto de recarga por minuto de conducción.

Innovadores como la firma Tesla y grandes constructores como GM y Nissan se concentran en la búsqueda de baterías eléctricas de mayor rendimiento.

Mientras tanto, su compañía proveería las baterías y le recargaría las mismas a los dueños de los autos por una suscripción mensual. Aún no se sabe si este sistema será más barato que la gasolina pero por el momento plantea una solución para el uso de autos no contaminantes y que utilizan fuentes de energía alternativas.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 02:08
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México