Deportes

Guardiola quiere cerrar la plantilla esta semana

Este lunes es un día clave para los fichajes de Villa y de Filipe Luis. Si Lendoiro no cede, el lateral será descartado definitivamente. Puyol y Márquez firmarán hasta 2012

El Barcelona, aunque asegura que no tiene prisa en cerrar todas las operaciones en las que está embarcado, quiere dejar completamente cerrada su plantilla esta misma semana para que Guardiola pueda empezar a trabajar con el equipo a partir del 21 de julio en Londres. El técnico quiere irse de concentración con todos los temas zanjados.

Por eso hoy será un día clave para cerrar los dos fichajes en los que lleva más tiempo trabajando, el de David Villa y el de Filipe Luis. José Luis Tamargo, agente del ariete, se reunirá esta tarde con Manuel Llorente para desbloquear la situación y que Villa fiche por el Barça.

También hoy es el día límite que se ha marcado Begiristain para que Lendoiro deje marchar a Filipe. De hecho, el Barça tenía previsto descartarle hace tiempo, pero ha decidido esperar ante las ganas que ha mostrado el jugador por vestirse de azulgrana.

Mientras tanto, el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, ha reconocido: “Todo el mundo está algo inquieto en esta época del año por el tema fichajes. Quiero decir que esté todo el mundo muy tranquilo, que se están haciendo las cosas con mucha tranquilidad, y que todos juntos confiamos en este equipo que tenemos”.

Yuste restó importancia a los fichajes del Madrid en la web del club: “Pensamos únicamente en nosotros mismos. Repito que sentimos una tranquilidad muy grande y plena confianza en las posibilidades de este equipo”.

Al margen de los fichajes de Villa y Filipe, la secretaría técnica también acometerá esta misma semana las renovaciones de Carles Puyol y Rafa Márquez, cuyos contratos expiran la próxima temporada. Los dos seguirán hasta 2012. La salida de Etoo será el punto más complicado con el que tendrá que lidiar Txiki antes de que llegue Guardiola.
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|12:12
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|12:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017