Deportes

Los sueldos argentinos suman más de 26 millones de dólares

Ginóbili y Nocioni son los que encabezan la lista de los "gauchos" mejores pagos en la NBA.

Si se toman en cuenta únicamente lo que dicen los contratos firmados por los jugadores con sus respectivos clubes, se observa que en concepto de salario por participar de la temporada 2007/2008 recibirán, en conjunto, poco más de u$s 26 millones. A esto se le podrían sumar las ganancias extras, como los contratos de publicidad, que duplicarían esa cifra, señala un informe de el Cronista.

Con tres anillos que lo muestran como tricampeón de la NBA, cinco temporadas sobre sus hombros y considerado el jugador extranjero más importante de la historia, Ginóbili es quien mayor parte se lleva de esto: el certamen que comienza hoy le reportará nada menos que u$s 9 millones. El bahiense tiene un contrato por seis años, en los que embolsará u$s 56 millones.

Andrés Nocioni, ya con tres años de experiencia y uno de los mejores jugadores argentinos de la actualidad, lo sigue muy de lejos. Firmó también por seis años, aunque percibirá en total sólo u$s 37,5 millones. Esta temporada cobrará u$s 5,2 millones.

Fabricio Oberto, compañero de Ginóbili en los Spurs, va por su tercer año entre los mejores del mundo y es uno de los que ocupa el último lugar del podio de “los millonarios argentinos en la NBA”. Una vez que la temporada 07/08 haya llegado a su fin, su cuenta bancaria se habrá incrementado en u$s 3,5 millones, aunque tendrá u$s 10,5 millones más concretados los seis años de contrato. Luis Scola llega a Houston Rockets como una de las grandes promesas y su contrato lo demuestra. Será su primer temporada en la NBA, pero firmó bajo las mismas condiciones económicas que Oberto.

Walter Herrmann y Carlos Delfino están en una situación similar, ya que ambos tienen contrato sólo por un año. El primero cobrará u$s 1,9 millón, en tanto que la nueva incorporación de los Raptors se llevará u$s 1,8 millón.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:55
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016