Deportes

Casillas defiende los fichajes: "El fútbol no entiende de crisis"

El arquero titular del Real Madrid aseguró que no le sorprenden los precios pagados por su club por "cracks" como Cristiano Ronaldo y Kaká, y lo justificó diciendo que "el fútbol no entiende de crisis".

El arquero titular del Real Madrid, Iker Casillas, aseguró que no le sorprenden los precios pagados por su club por "cracks" como Cristiano Ronaldo y Kaká, y lo justificó diciendo que "el fútbol no entiende de crisis".

"Lo que se paga ya es habitual. Hace seis años casi también se pagó mucho dinero por Figo. O sea, que tampoco ahora nos tenemos que asustar. Yo creo que Cristiano Ronaldo es un gran jugador y que nos va a venir bien, y estamos encantados con su llegada, la verdad", dijo el español en una entrevista publicada hoy por la revista "Don Balón".

El Real Madrid pagó al Manchester United 94 millones de euros (131,3 millones de dólares) por el portugués Cristiano Ronaldo y sumó otros 65 millones de euros (90,7 millones de dólares) por la contratación del brasileño Kaká, generando un gran debate en la sociedad española y en el mundo del fútbol.

"Quizás es que el fútbol no entiende de crisis. Si se pagan esas cantidades de dinero, es porque a lo mejor existe ese dinero en el mundo del fútbol. Tampoco hay que darle más vueltas. Yo creo que (Ronaldo) lo vale y si luego, en el campo, lo justifica, está bien pagado. Está claro", manifestó el arquero internacional.

Casillas justificó la inversión porque el Real Madrid necesita ponerse a la altura del Barcelona, campeón de Liga, Copa y Liga de Campeones en la última temporada.

"Está claro que si este año queremos competir con el Barcelona, tenemos que traer a los mejores jugadores", opinó.

El capitán de la selección española alabó a su máximo rival. "Bajo mi punto de vista, ya no como madridista sino como persona que me gusta el fútbol, fue el mejor equipo del año pasado. Al final se merecieron los tres títulos porque jugaron un fútbol exquisito", añadió.

Además, Casillas pidió "calma y tranquilidad" ante las grandes expectativas generadas por el lujoso proyecto del nuevo Real Madrid.

Finalmente, descartó una eventual marcha del club blanco a corto plazo. "Tengo contrato hasta 2017. Firmé un contrato bastante largo y llevo en el club desde los nueve años. La verdad es que mi salida del Madrid es bastante difícil, a no ser que llegue alguien al club y no me quiera".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic