Fuerte aumento de las ventas en los shoppings: 21,6 % en septiembre

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos. El crecimiento es en relación a igual mes de 2006, mientras que experimentó un incremento de 1,0 % en comparación a agosto. A su vez, acumula en el año una mejora del 28,3%.

Las ventas en los grandes centros de compra aumentaron 21,6 % durante septiembre, en relación con igual mes del año pasado, en el marco de una demanda sostenida por el crecimiento del empleo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo, en la Encuesta de Centros de Compras, precisó que en septiembre las ventas crecieron 1 % respecto a agosto, mientras que en lo que va del corriente año acumula una mejora del 28,3 %.

En lo que respecta a los valores, medidos a precios constantes, los productos comercializados reflejaron un incremento promedio del 1 % respecto a agosto.

La Encuesta de Centros de Compra del INDEC releva alrededor de 31 establecimientos, de los cuales 16 están en Capital Federal y los restantes en el conurbano bonaerense.

En esos establecimientos, casi la mitad de los locales están orientados a la venta de ropa y el sector comidas representa el 16 % de los puestos de venta.

En el mes de septiembre, las ventas totales de los 31 centros de compras sumaron 477,5 millones de pesos.

En un contexto de fuerte crecimiento de las ventas, el director general de la consultora CCR, Guillermo Olivetto, pronosticó que continuará el crecimiento del consumo como
consecuencia del aumento de la población ocupada.

"El gran cambio de los últimos cuatro años es que la gente sabe que va a tener trabajo, este es un momento de generación de empleo, no de destrucción de empleo, y eso desde el consumo cambia absolutamente todo", dijo Olivetto.

Según el especialista, "esto se ve en los restaurantes, en los shoppings, en el comercio. Todos piensan que esto va a continuar y que (los consumidores) van por más".

En lo que respecta a las proyecciones, Olivetto dijo que la entidad contemplaba originalmente para este año "un crecimiento del consumo del orden del 5 %, pero terminará por encima del 8 %".

En ese contexto, las principales cadenas continúan abriendo nuevos centros destinados al consumo en lugares hasta ahora poco explorados.

Este es el caso del nuevo shopging en la localidad bonaerense de Hudson, a un costado de la autopista Buenos Aires-La Plata. cuyas obras comenzaron este mes, con una superficie cubierta estimada de 5.300 metros cuadrados.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 04:08
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 04:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia