Ocho médicos mendocinos están aislados con síntomas de gripe A

Así lo confirmaron  desde Ampros, los profesionales se encuentran fuera de peligro y ya se están recuperando. Desde la asociación denunciaron que hay más casos en Mendoza. Ante esto, Ampros está realizando una recorrida por los principales centros de salud y por todos los hospitales públicos. Se pretende conocer con qué insumos están trabajando los médicos.

“Hay 7 u 8 profesionales de la salud que se encuentran aislados porque tienen síntomas de gripe A”, esto lo señaló la titular de Ampros, Isabel del Pópolo.

La gremialista agregó que, según los últimos reportes que ellos tienen, los médicos ya se encuentran fuera de peligro y que ya se están recuperando. “Hasta el momento no nos han llegado los resultados finales, pero sabemos que están bien”, dijo.

Como si esto fuera poco, la titular de Ampros denunció que todavía hay muchos más profesionales que están enfermos y que habrían contraído gripe A.

Ante esto, Del Pópolo está realizando una recorrida por los principales centros de salud departamentales y por todos los hospitales públicos de la provincia. Según explicó, con esto lo que se pretende es conocer cómo están trabajando los médicos y si tienen todo lo necesario para protegerse del virus.

“Nosotros el 8 de julio elevamos una denuncia en donde emplazábamos al gobierno para que regularizara la situación de los compañeros. Por esto, ahora estamos visitando todos los centros asistenciales para ver si se cumplió con nuestro pedido”, dijo la gremialista.

Un caso testigo, señaló, se produjo en el hospital materno infantil Humberto Notti en donde luego de una recorrida de Ampros se constató que faltaban insumos para combatir la gripe A. Inmediatamente se levantó una denuncia ante un escribano y a las horas el gobierno repuso los materiales que faltaban.

“Nosotros queremos aclarar que nuestro objetivo no es politizar este problema, solamente buscamos que los profesionales de la salud tengan todos los elementos necesarios para protegerse de la gripe A. Lo que pedimos es que el Gobierno actúe de manera inmediata”, finalizó.
Opiniones (3)
17 de diciembre de 2017 | 09:43
4
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. primer piso consultorios "del hospital central" el baño no cuenta con papel higienico, jabon, ni toallas de papel los pacientes deben lavarse las manos con jabon y secarse con toallas de papel antes y despues de entrar a los consultorios pero los baños estan .....veanlos
    3
  2. Mi opinon es que estos delincuentes siguen mintiendonos a los mendocinos. es mentira que en todos los Hospitales hay los elementos para protección de los profecionales que estan en contacto directo con los pacientes. en la mayoría los barbijos son los industriales ( Fravida mod. 326-pff2 polvos nieblas y humos)y no los N95- 1870 que es el código para protección bacteriologica, hay salas de espera que estan en total hacinamiento con pacientes respiratorios y de otras patologías que son un verdadero recinto de contaminación. no se ha previsto nada siempre se va detras del problema cuando ya es tarde y no se proteje a los "soldados de trinchera "que son los profecionales de la salud tanto médicos como enfermeros es imprecionante el grado de previción y coordinación ante echos de esta naturaleza que posee el ministerio de salud de Mendoza por lo cual los mendocinos estamos indefensos
    2
  3. Seguimos con los resultados de los análisis tarde y ocultandolos casos existentes.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho