Landete deslindó responsabilidades y dijo que Jaque lo autorizó a viajar

En plena crisis sanitaria, el subsecretario de Salud de la provincia viajó a Bélgica, ahora volvió y deslindó responsabilidades, dijo que el gobernador lo autorizó a irse y que las fallas están en el área de comunicación.

La gripe A en Mendoza se desató con todo, luego de las elecciones, y los periodistas descubrieron que dos importantes funcionarios de salud, había partido al exterior por motivos no oficiales. Ellos fueron Marcelo Costa, titular de OSEP, quien se fue al Caribe y Ricardo Landete, Subsecretario de Salud de la provincia, quien viajó junto a su familia a Bélgica.

Pero un día, ambos funcionarios volvieron.

Costa se justificó diciendo que había hecho todo lo necesario para que su área no quedar acéfala de gestión y que no veía mal su partida. Y Landete, siguiendo la actitud de su predecesor, deslindó responsabilidades y dijo que el propio gobernador Celso Jaque, había autorizado su partida.

En declaraciones aDiario Los Andes, Landete dijo además que "El gobernador me dio su apoyo para irme de viaje, yo realicé todas las gestiones formales para dejar a quienes correspondían a cargo. Además, no estoy de vacaciones sino con algunos problemas familiares para resolver".

El funcionario, dijo también en la misma entrevista que ha puesto su renuncia a disposición del mandatario provincial, y que espera haya cambios en el área comunicacional "ya que hay varios puntos que se pueden mejorar", afirmó.
Opiniones (12)
22 de noviembre de 2017 | 02:46
13
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 02:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. RICARDITO ,YA DEMOSTRASTE A LO LARGO DE TU VIDA QUE SOS UN INUTIL , TENES QUE PRESENTAR LA RENUNCIA EN FORMA INDECLINABLE ,POR QUE SINO ,TU CUÑADITO ,TE VA A DECIR ,QUEDATE ,MI AMOR ,SI ME SERVIS DE MUCHO .TENES QUE VOLVER AL CAMPO PAPPA ,QUE TAMPOCO SERVIAS DE MUCHO .PERO POR LO MENOS ES MENOS PLATA QUE SALE DEL ESTADO .CARADURA
    12
  2. Si hasta la cara lo acompaña... No sabe nada de gestión en salud, no sabe nada de gestión hospitalaria, no sabe nada de política de salud, no sabe nada de nada. Pero porqué está? Sólo por ser el CUÑADO DE JAQUE. Pero como la tibieza es un mal de familia, me parece que va a volver nomás... CARADURA RENUNCIÁ!!!! INSERVIBLE!!!
    11
  3. Mendocinos no han tomado de pelotu... ¿Justo viajan dos funcionarios clave (?) de salud durante una elección crucial, y sabiendo q se desataría una pandemia que estaba mal encarada, y que se venían dibujando estadisticas? Ahora le hecha la culpa al pariente?, Sí total despúes lo arreglamos con asado de familia...Volvete al pozo de las ánimas Kake donde nunca tendrías que haber salido!!
    10
  4. Vos sos un atorrante, para que presentas tu renuncia si sos el Gran Cuñado? "Jaque me dio permiso" LLorón, asi te justificas ante nosotros por tu viaje de placer?? No puedo ponerle nafta a mi auto, y con mi plata te vas a Belgica??? SOS UN HDP. Maricón. Seguro fuiste a cargar bolsas de cemento en Belgica, sorete. Jauqe, tomátelas a la mierda vos tambien. Yo creo que aunque cayera en cana, si me los encuentro en la calle, los cago a trompadas. A cualquiera. A Jak, Cazaban, Adaro, Carmona, Raso, Migliozzi, Landete, Rakotonto. Obvio, menos a las minas, Duplessis, Lima, Di Cataldo, Gomez Ri..., (perdon este no es mina, pero tampoco le pegaria). Dejense de chorear y laburen. Como vemos nosotros, repelotudos mendocinos, como nos estan garcando estos inutiles, y no hacemos nada. Obvio, somos cagones.
    9
  5. Éste era médico sin fronteras?? Me parece que en realidad era "Médico Fronterizo". Ricardito, ya te lo dije antes, tené algo de dignidad y no pongas tu renuncia a disposición, mejor presentala en forma indeclinable. Siempre fuiste, sos y serás un inútil, lo dejaste muy claro hace unos años en las reuniones del Vistalba Country; acordate que todo te lo explicábamos dos veces porque no entendías...
    8
  6. COMPATRIOTAS HASTA CUANDO VAMOS A TOLERAR ESTE TIPO DE COSAS EN NUESTROS GOBERNANTES. EN CUALQUIER PAIS SERIO DEL MUNDO ESTE TIPO DE ERRORES SE PAGAN CON AL MENOS EL DESPIDO DE UN FUNCIONARIO. PERO ACA NO, MAÑANA TODOS NOS OLVIDAMOS Y SEGUIMOS CON LO NUESTRO HASTA EL PROXIMO DESPELOTE. Y ESTOS CARADURAS SABEN QUE NOS OLVIDAMOS, ENTONCES DEJAN PASAR EL TIEMPO, SI TOTAL NO VA A PASAR NADA. ESTOY HARTO DE QUE ME CAGUEN Y MIS HERMOSOS HIJOS TAMBIEN.
    7
  7. es bueno q mdz no limite la posibilidad de sus lectores para opinar, ya q el diario los andes en esta misma nota no habilito el espacio para dicha facultad... ese mismo medio, en el dia de ayer publico una entrevista con Jaque en la que nuestro gobernador una vez mas desligaba su responsabilidad por este caso, e indicaba q los funcionarios viajeros deberan dar explicaciones ante la legislatura...ahora me pregunto, si Jaque lo autorizó a Landette, no deberia dar tambien explicaciones él ante el Poder Legislativo provincial?
    6
  8. Que Retrete esté o no es lo mismo, la cosa estuvo y seguirá igual, lo malo es que sigue currando con la plata nuestra. ANDATE INUTIL, ya sacaste provecho haciendo conocer a tus hijos Europa, cosa que por tu capacidad para generar fondos no hubieras podido hacer.
    5
  9. Somos pobres y honrados , menos mal que no son mi familia , caraduras totales , falla en la comunicación y si nos les da. Porque para irse de viaje en esta epoca es de terror. Que te pasa Jaque no te funcionan las hormonas perdon neironas.
    4
  10. PERO.... ES EL GRAN CUÑADO DEL MENSO KAKE, VA A SER DIFICIL QUE EL INÚTIL HAGA ALGO !! HIJO DE REMIL P....!!!
    3
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia