Deportes

El Kily González y el Pampa Sosa, los íconos de Central y Gimnasia

Son referentes en sus equipos por trayectoria pero sobre todo por ser hinchas. Arriesgaron su carrera en pos de salvar al club de sus amores del descenso e hicieron honor al "trapo" que colgaron los del "Lobo": "Jueguen como hinchas".

Cristian "Kily" González y Roberto "Pampa" Sosa son dos íconos de las últimas décadas de Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de La Plata, respectivamente, por lo que hicieron en el pasado, pero sobre todo, porque después de tantas cosas conseguidas en sus carreras volvieron al club de sus amores para ayudarlos en un difícil trance: salvarse del descenso.

En el caso del "Kily", al volver de sus dorados años en Europa, donde disputó finales de Copa de Campeones de Europa y salió campeón en varios lados, tuvó la posibilidad de regresar a Boca, pero Cristian González había regresado para retirarse en Rosario Central.

No fueron los mejores años, ni los suyos ni los de la institución. Se atravesaron temporadas malas, que dejaron al club al borde del descenso y la perspectiva a futuro inmediato, es que el equipo arranca muy abajo en la tabla del promedio.

Pero el "Kily" dijo ayer que quiere retirarse en Central y que aún tiene hilo en el carretel.

Al igual que el "Pampa", no es el único jugador de su equipo que es hincha, pero si se trata del más representativo, del que más demuestra en cada instancia, en cada minuto, que está donde quiere y que está dispuesto a pelear por su club.

Y hablando del "Pampa", podemos decir que en un plantel repleto de jugadores-hinchas (él, "Chirola" Romero, San Estebán, Gastón Sessa, etc), Roberto Sosa se bancó su mala temporada, se bancó estar en el banco en númerosas ocasiones, y fue uno más en este final atrapante que tuvo al "Lobo" casi descendido.

Incluso ayer, en un momento caliente, se hizó echar, pero ahí más que nunca, y a pesar de esa situación infantil, demostró que es "hincha" del club.

Son dos íconos porque además de todo demostraron que aún en el fútbol hiper profesionalizado hay algunos que aún jueguan como hinchas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:30
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016