Deportes

El nuevo Boca de Basile, hasta ahora, no presenta caras nuevas

El miércoles comenzarán los entrenamientos con el nuevo adiestrador. Hasta el momento, no se hicieron incorporaciones. La situación económica del club es delicada.

A dos días del inicio del nuevo ciclo de Alfio Basile como director técnico de Boca, sorprende que no se hayan realizado incorporaciones de cara a la temporada 2009-2010.

La novedad que podría haber para entonces es la llegada de Federico Insúa, quien quiere incorporarse al equipo lo antes posible a pesar de que aún hay diferencias entre lo que pretende el América y lo que quiere pagar el club argentino por su pase.

Hasta hoy, los nombres que se fueron barajando como posibles refuerzos se cayeron.

Pero la situación no termina ahí sino que hace ensombrecer el panorama debido a que no se mantendrá el mismo plantel, ya que algunos jugadores se irán.

Uno de ellos es Rodrigo Palacio, cuya salida divide a los dirigentes entre quienes la aprueban y aquellos que prefieren que continúe en la entidad.

Es que la oferta de 2.500.000 de euros del Genoa es muy corta, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado Lazio había ofertado 14 millones.

Por no llegar a un acuerdo sobre la renovación de su contrato, Boca también perdería a un histórico como Hugo Ibarra.

El club pretende que el defensor –hoy de vacaciones y con el contrato vencido- acepte ganar la mitad de lo que percibe actualmente. El futbolista no cerró las puertas a la conversación pero los dirigentes no mejoraron su propuesta.

Con este panorama, todo indica que las cosas no vienen de la mejor manera en un Boca que con Basile deberá cambiar la pálida imagen que dejó en el primer semestre del año.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic