Gripe A: Ya clausuraron ocho locales nocturnos

Dos boliches fueron clausurados ayer en la provincia de San Juan, y ya son 8 los locales nocturnos que fueron obligados a cerrar sus puertas por orden policial desde que se puso en vigencia la veda por la Gripe A. Uno de los lugares que fue clausurado era un baile que estaba funcionando sin ningún tipo de permiso.

La ley de necesidad y urgencia número 8012 firmada por el gobernador el día 3 de este mes, entre otras cosas, faculta a la policía a suspender cualquier reunión pública en boliches o confiterías, donde haya aglomeración y concentración de personas que incremente la posibilidad de contagio de la pandemia. Esto hizo que desde la Brigada de Investigaciones, Bomberos y otras áreas de la fuerza salieran a controlar los locales nocturnos en el Gran San Juan y en todo el interior de la provincia. "Los integrantes de la Cámara de Bolicheros cumplieron al cien por ciento con la ley, pero otros comerciantes hicieron caso omiso y están abriendo sus locales. Eso pone en peligro la salud de los jóvenes y nos vemos obligados a redoblar los controles", afirmó el jefe de Policía, comisario general (R) Miguel González.

Una muestra es que ayer en la madrugada cerraron dos boliches por la fuerza pública. Uno de esos locales es un resto bar, que también hacía baile, llamado Kingston en calle Sargento Cabral, en Rivadavia, informó un alto jefe policial. Personal de la Sección Leyes Especiales de la Brigada clausuró ese lugar a las 2:30 y labró un acta al dueño por violar la veda por la emergencia sanitaria y por no contar con ningún permiso para funcionar, afirmaron. Lo mismo hizo con un negocio tipo pub de la esquina de Rawson y Maipú, en Capital. Eso fue a las 4 de la mañana y habían muchos jóvenes consumiendo bebidas, indicó la policía.

Los casos de estos locales no son los únicos. El 4 de este mes, a un día de ponerse en vigencia la ley, clausuraron un baile público que se hacía en un galpón de España, pasando Cabot, en Rawson, y el pub llamado Cris en calle Urquiza, casi General Paz, Capital, dijo la policía. En un informe también se señala que por el mismo motivo, el día 8, cerraron el resto bar "A Tomar Algo" en Ignacio de la Roza, en Capital, y la fiesta en la finca La Costa en Médano de Oro, Rawson. El 9 le tocó el turno de un cabaret y del boliche Inferno, en Caucete, según la policía.

Fuente Diario de Cuyo San Juan.
Opiniones (3)
23 de agosto de 2017 | 12:53
4
ERROR
23 de agosto de 2017 | 12:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. URGENTE QUE VENGA ESA GENTE POR QUE AQUI SOLO CERRARON LOS BOLICHEROS DANDOLE LA OPORTUNIDAD A LOS BARES QUE SON AMIGOS DE JAKE, Y SINO DEN UNA VUELTA POR SAN MARTIN DONDE HAY UN BAR (PETRA) QUE CUENTAN QUE ES MAS QUE UN BOLICHE, Y CUANDO VAMOS LOS INSPECTORES, LLAMAN DESDE EL GOBIERNO, PARA QUE NO LES HAGAN NADA, Y SI DE CASUALIDAD ALGUN DESACATADO LES HACE UN ACTA, MISTERIOSAMENTE DESAPARECE EN LA MUNI. -CORRUPCION AL MAXIMO-
    3
  2. los boliches cerrados, todos los bares de mza abren sus puertas, a media noche corren las mesas y sillas y se convierten en boliches improvisados...Y NADIE HACE NADA.. ley pareja muchachos, si cerramos boliches, porque no hacemos lo mismo con los bares?? HAGAMOS CUMPLIR LA LEY Y.. BASTA DE COIMAS!!!
    2
  3. Me parece que al redactor se le olvido poner en el Titulo que esto es en SAN JUAN. Aca en mendoza nadie clausura nada. los boliches salvo algunos pocos,estan cerrados y todos lo bares que abren sus puertas hacen lo que quieren.
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.