Gripe A: quejas contra un híper porque no limita el ingreso de clientes

Empleados del hipermercado  Easy en Mendoza están preocupados por que las autoridades de la empresa, a nivel local, no respetan los acuerdos de restricción de ingreso de personas. El delegado de los trabajadores indicó que hay hasta el momento unos 15 empleados de la empresa en cuestión, con síntomas de Influenza A.

Los empleados del hipermercado Easy están preocupados porque, según ellos, en la sucursal de Godoy Cruz, las autoridades de la firma no toman las medidas preventivas recomendadas para combatir el contagio de Gripe A.

Al respecto, el delegado gremial en Easy, Paulo Rosales, expresó: “El personal está muy expuestos, hay chicos (empleados) con licencia porque algunos casos son sospechosos; cuando tienen fiebre desde la empresa lo manda a sus casas”.

Pero aunque el dirigente reconoció que ante pequeños síntomas los trabajadores son aislados de inmediato, apuntó contra los ejecutivos de la firma: “No se controla el ingreso de embarazadas como en otros súper ni se restringe el ingreso de clientes. Dejan que entren a mansalva”, disparó.

En ese sentido, continuó: “Todos los días entran muchas personas, el feriado del viernes no hubo ningún tipo de limitación y tanto los clientes como los empleados estamos muy expuestos”.

Rosales se refirió a un acuerdo que “hicimos con la empresa para que limiten el ingreso de clientes, pero cuando no está el delegado de los trabajadores para controlar, abren las puertas y dejan entrar a todo el mundo”. Agregó, que la idea era “a medida que salen personas dejar entrar en la misma cantidad que se retiraban, pero esto no se está respetando”, subrayó.

El dirigente le disparó directamente a un administrador de Easy por el incumplimiento de las medidas recomendadas o establecidas. “Héctor Bambikian es quien abre las puertas y permite que se llene el local; él, aunque también los gerentes, no respetan los compromisos”, expresó.

Al respecto, el delegado explicó que el Centro Empleado de Comercio (CEC) firmó un acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo con los empresarios, en el que éstos se comprometían a disminuir las publicidades agresivas de ofertas de productos. Rosales, además de las críticas a las instancias ya mencionadas, aseguró que las campañas publicitarias han continuado como hasta antes de la gripe y no se prevé el cumplimiento del pacto rubricado el 8 de julio.
Opiniones (4)
22 de octubre de 2017 | 09:42
5
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Deberían, más que poner quejas...iniciarles una demanda penal por negligentes, por provocar el riesgo de contraer la enfermedad, a estas porquerías que nos hacen trabajar donde hay aglomeraciones de gente, apoyo a esta gente, yo también trabajo en un lugar cerrado de más de 100 personas, y se presentan todos los días compañeros enfermos o con síntomas, y asi como nos "obligaron a ir a nuestro lugar de trabajo, desoyendo la "invitacion" de los expertos a que empresas privadas se plegaran, deberían comenzar inspecciones o habilitar líneas de denuncias porque estos atorrantes, con tal de ganar unos mangos más, se cagan en la gente a quienes emplean, se creen que tienen el derecho de decidir sobre la salud de sus empleados, ellos deberían caer enfermos o caerles el bicho donde más les duela....
    4
  2. El viernes fui al supermercado a las 18 horas y en la caja 14 había una cajera con la cara toda colorada, a los estornudos... con todos los sintomas de resfrio, gripe o lo que fuera. Estornudaba y se sonaba la nariz entre producto y producto. La culpa no es de la chica, pero le pedi que se limpiara las manos con alcohol (cosa que no hizo) y tocó todos los productos y bolsas que había comprado. Era un infierno la cantidad de gente y estuve una hora en la cola. Los directivos de dicha firma, un desastre.
    3
  3. Easy no es el unico que no respeta las medidas de ingreso de clientes en algunas supermercados Vea- Jumbo tampoco lo estan respetando, recordemos que Vea, Jumbo, Easy pertenecen a Cencosud es decir es una orden a nivel nacional. Gracias Horst. http://es.wikipedia.org/wiki/Horst_Paulmann
    2
  4. EN EL SUPERMERCADO JUMBO REPITEN A CADA RATO QUE LA GENTE DEBE RESPETAR UN METRO DE DISTANCIA CON EL RESTO CUANDO ESTE EN LAS CAJAS PERO EN EASY NO. Y LO PEOR ES QUE LA GENTE VA EN FAMILIA, HAY MUCHOS NIÑOS.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México