Deportes

Los grandes momentos deportivos de la semana

Estos son momentos que quedarán gravados en la historia del deporte. Argentina dio que hablar en el concierto internacional con la derrota sufrida en la Copa del Mundo de hockey sobre patines frente a España; la derrota en Copa Davis ante República Checa; los duelos protagonizados por la escuadra nacional ante Serbia por la Liga Mundial de voleibol y el paso arrollador de Las Leonas, el seleccionado nacional de hockey sobre césped.

Zafaron: Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata alcanzaron el objetivo de permanecer en Primera División. Sufriendo más de la cuenta y manera agónica, el Tripero goleó por 3 a 0 a Atlético Rafaela y empardó los números y con ello se quedó en la máxima categoría. Rosario empató en casa y sumando la victoria obtenida en Córdoba ante Belgrano también alcanzó la meta de no perder la categoría.

Digna derrota: El seleccionado Argentino de hockey sobre patines cumplió una excelente campaña en la Copa del Mundo que se desarrolló en España. El equipo Albiceleste perdió en la final frente al equipo dueño de casa por 3 a 1, pero el resultado no opaca la excelente labor alcanzada por la escuadra Albiceleste.

Mal Trago: Argentina no pudo con República Checa por la Copa Davis en los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis. El equipo que dirige Modesto Vásquez perdió por 3 a 2 en el Cez Arena de Ostrava. El último punto se lo adjudicó el experimentado Radek Stepanek por 7/6, 6/3 y 6/2 ante Juan Mónaco.

Una de cal y otra de arena: El Seleccionado nacional de voleibol ganó y perdió con Serbia por la Liga Mundial de voleibol. Los dirigidos por Weber habían derrotado por 3 a 1 a los europeos en el primer juego, pero en el segundo de ellos que se disputó en la ciudad de Formosa, el rival le ganó al anfitrión por 3 a 2.

Veterano y vigente: El experimentado Mark Webber se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Alemania que se disputó en el trazado de Nuerburgring y además de hacer festejar a todo el pueblo australiano hizo lo propio con los seguidores de la escudería de Red Bull.

Un Italiano manda en el Tour: El Tano Rinaldo Nocentini sigue portando la casaca amarilla que lo identifica como el líder de la clasificación general del Tour de Francia. La carrera de bicicletas más importantes del mundo cuenta con el duelo entre Lance Armstrong y Alberto Contador, dos pesos pesados, además de Carlos Sastre, el vigente campeón de la competencia gala.

Por la cuarta Copa : Estudiantes de La Plata alcanzó el objetivo de jugar la final de la Copa Libertadores de América. El primer juego terminó igualado sin goles ante el Cruzeiro en un colmado estadio denominado “Único” de la Ciudad de La Plata. La revancha será en tierras brasileñas ante un rival duro y exigente.

Caro, pero el mejor: El portugués Cristiano Ronaldo fue presentado en España, más precisamente en el estadio Santiago Bernabeu ante más de 80 mil espectadores que se ilusionan con la llegada de las “estrellas” del balompié mundial a la Casa Blanca. Todos sueñan en acabar con el tremendo dominio que ha ejercido el Barcelona en la última temporada.

Gay es una luz: El velocista norteamericano Tyson Gay, campeón mundial de los 100 y 200 metros, ha sido uno de los principales animadores de la temporada, cuando falta un mes para la disputa del Mundial de Berlín. El atleta de color se impuso en Roma por sobre el jamaiquino Asafa Powell y ahora amenaza el reinado del también jamaiquino Usain Bolt.


Recopado: Liga Deportiva Universitaria de Quito se adjudicó la Recopa Sudamericana, luego de imponer su mejor juego, en dos partidos, ante el Internazionale de Porto Alegre. El equipo ecuatoriano se convirtió en un justo y merecido monarca del certamen continental.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:32
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic