Deportes

Copa Libertadores: Estudiantes viaja a Belo Horizonte

El elenco argentino partirá rumbo a Brasil con la mente puesta en conseguir el máximo objetivo a nivel continental. El entrendor del Pincha aún no confirmó el equipo para enfrentar al Cruzeiro.

Un total de 21 jugadores integrará la delegación de Estudiantes de La Plata que mañana viajará por vía área a Belo Horizonte, Brasil, donde el próximo miércoles enfrentará en el partido revancha al local Cruzeiro, por la final de la edición 2009 de la Copa Libertadores de América.

El técnico Alejandro Sabella, si bien no lo confirmó, ya tendría al equipo titular que arrancará jugando en el estadio Mineirao, y que será el mismo que inició el juego el último miércoles en el empate en cero en el Estadio Ciudad de La Plata.

Es decir que los "albirrojos" se integrarán con Mariano Andújar; Christian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. 

El plantel que viajará mañana se completará con Damián Albil, Federico Fernández, Marcos Rojo, Juan Manuel Díaz, Juan Huerta, Diego Galván, Matías Sánchez, Maximiliano Núñez, Juan Manuel Salgueiro y José Luis Calderón. 

El plantel se entrenará mañana desde las 10.30 en el Country de City Bell y, luego del almuerzo, viajará en ómnibus hasta el aeropuerto de Ezeiza. Allí abordará un vuelo que partirá a las 17 y lo depositará unas tres horas después en Belo Horizonte. 

Hoy el plantel "pincharrata" realizó una práctica de fútbol en City Bell, donde el técnico Sabella puso en cancha el probable equipo titular para el cotejo revancha. 

Esta práctica se llevó a cabo por la mañana y a puertas cerradas, y en esta oportunidad se hizo un repaso general en lo que hace al funcionamiento tanto defensivo como ofensivo, en un ensayo en procura de poder neutralizar los desplazamientos en ataque del Cruzeiro, como así para explotar sus falencias defensivas, que las tiene el conjunto brasileño, según se pudo comprobar el miércoles pasado. 

Aquellos jugadores que venían arrastrando algunas molestias, como el capitán Verón, Cellay y Schiavi, hoy se mostraron recuperados y se entrenaron a la par de sus compañeros. 

En otro orden, el zaguero Christian Cellay admitió hoy respecto del choque revancha ante el Cruzeiro, que "es el partido más valioso. Vamos por la gloria en 90 minutos, y esperemos hacer un gran partido para darle a la gente una alegría y a nosotros también". 

Además dejó deslizar que el partido "va a ser casi calcado. Tenemos que sacarles la pelota, porque ellos van a soltarse un poco más que en La Plata, y que a pesar de que el resultado no fue el que esperábamos, llegamos anímicamente muy enteros al partido".
"No nos parece que haya sido un mal resultado. Quedan 90 minutos, es un partido de fútbol y va a ganar el que haga mejor las cosas", puntualizó. 

Por último el ex Huracán se encargó de despejar dudas sobre su presencia al manifestar que de la rodilla derecha está bien. Sigue el dolor, pero sabíamos que iba a ser así, aunque por suerte no se hinchó, así que espero llegar bien", resaltó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:39
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic