Deportes

Broun: "Central no puede festejar esto, es un grande"

El arquero de Rosario se mostró contento por el logro del Canalla, tras empatar con Belgrano y mantener la categoría. Sin embargo, el portero dijo que su equipo tiene grandeza y debe pelear cosas importantes.


El arquero de Rosario Central, Jorge Broun, figura en los dos encuentros de la Promoción que su equipo jugó ante Belgrano, de Córdoba, afirmó que "no se puede festejar la salvación del descenso porque éste es un club grande, que debe estar para pelear instancias superiores".

Reflexivo, sereno y con mucho tino, Broun se desprendió de la euforia que reinaba en el vestuario centralista tras el empate 1 a 1 que le permitió a los "canallas" seguir en primera y aceptó que "en realidad no se ganó nada que merezca ser celebrado".

"Es que Rosario Central es un grande, que tiene que pelear otras cosas, más importantes, más arriba. Es una pena haber llegado a esta situación", indicó el guardavallas que llegó a la titularidad esta temporada.

"No se puede dejar de mirar la realidad. El partido que ganamos en Córdoba fue clave para lo que conseguimos hoy, pero es cierto que allá tuve que trabajar bastante. Y esto es la Promoción, no un campeonato", insistió el arquero.

Por su parte el lateral Pablo Alvarez, ex Boca Juniors y Catania, de Italia, a donde debe volver, coincidió con su compañero en que "Central debe pelear cosas más importantes. Esto era un descenso", enfatizó.

"Personalmente me gustaría quedarme, pero lo veo difícil, porque debo volver inmediatamente a Italia. Vine acá por el nacimiento de mi hijo y me encariñé mucho con la gente de Central, pero no creo que pueda continuar", argumentó.

En tanto el español Iván Moreno y Fabianesi remarcó que "esta fue una prueba de carácter para muchos chicos del plantel, que los obligó a madurar de golpe".

"Y aunque es verdad lo que dicen mis compañeros respecto de que el club tiene la obligación de pelear bien arriba, esto hay que por lo menos disfrutarlo, porque vivimos una gran presión durante mucho tiempo", explicó el también ex Estudiantes.

"También hay que agradecerles a varios chicos como Christian González, Ezequiel o Walter Ribonetto, que dejaron otros lugares para venir a darle una mano al club", confió Moreno y Fabianesi, que volvió a su entidad de origen para pelear la permanencia en primera división cuando bien podría estar jugando la final de la Copa Libertadores con Estudiantes.

Lo mismo hizo el entrenador, Miguel Angel Russo, algo que fue reconocido también por el volante Matías Escobar y el delantero Andrés Franzoia.

"Tengo un día perfecto, porque nos salvamos del descenso en un grande como Rosario Central y no defraudamos a los miles de hinchas que tiene, pero también lo consiguió Gimnasia, que es el equipo donde me inicié", remarcó Escobar.

"Y además hay que felicitar a la gente de Belgrano, donde tengo dos ex compañeros de Gimnasia como Martín Pautasso y Carlos Olave, que tienen experiencia y juegan bien", completó.

En tanto Franzoia reconoció que "sería bueno que Russo siguiera, porque ahora viene la etapa de pelear arriba, más allá de que hagan falta los puntos porque la próxima temporada se empezará diez por debajo de Gimmnasia en la tabla de promedios".

La hinchada de Central, sin escuchar a sus jugadores pero coincidiendo casi telepáticamente con ellos, abordó un festejo mesurado al término del partido, haciendo sonar bocinas y flamear banderas, pero sin la euforia desmedida que un par de horas antes se vivió en La Plata, donde el triunfo gimnasista tuvo un carácter epopéyico que en Rosario no fue tal.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:55
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016