Deportes

La Plata se tiñó de azul y blanco con la permanencia de Gimnasia

Los hinchas del Lobo Platense salieron a festejar con todo el triunfo de su equipo ante Atlético Rafaela, en el cotejo de la promoción.

Los simpatizantes de Gimnasia y Esgrima tiñeron La Plata de azul y blanco al celebrar que su equipo conservó hoy la categoría al hacer valer la ventaja deportiva y golear, de local, en los minutos finales a Atlético Rafaela por 3 a 0, en el partido revancha de la Promoción Primera A-B Nacional.

Los hinchas desde temprano vistieron la ciudad de las diagonales con los colores emblemáticos de Gimansia, pero a la vez dejaron traslucir muchos nervios.

Es que su equipo tenía que ganar por tres o más goles para no jugar la próxima temporada en la B Nacional.

Entonces cerca de 25 mil hinchas le dieron un marco imponente al estadio Paseo del Bosque.

El partido, de desarrollo discreto, los simpatizantes "triperos" lo vivieron con mucha tensión y recién expresaron "algo de lo que tenían adentro" a los 27 minutos del segundo tiempo con el gol de Diego Alonso.

Igualmente el punto más alto de emoción llegó en los los minutos finales cuando Gimnasia, con un jugador menos que Rafaela, redondeó el 3 a 0 con los dos tantos de cabeza de Franco Niell, el héroe de la tarde.

Es que con esas conquistas, impensadas para todos por cómo se dio el partido, el equipo platense se quedó en Primera A.

Entonces las tribunas se desbordaron de llanto, euforia y alegría, un mix de sensaciones, acorde a lo que se jugó.

Por eso el festejo de hinchas (varios, pese a los 100 policías que había dentro del campo de juego para evitar eso) y jugadores durante casi una hora dentro de la cancha resultó lógico.

Grandes y chicos con lágrimas en los ojos y jugadores desnudos fueron las postales de una tarde épica.

La gente abandonó el estadio y volvió a las calles, unos 10 mil, para festejar en 7 y 50, pleno centro platense.

De esta manera, el pueblo "tripero" tuvo su día de alegría, que podría extenderse en el tiempo si el miércoles Estudiantes, su archirrrival de ciudad, no gana la Copa Libertadores de América. Pero hoy es todo festejo.

El presidente Walter Gisante quiere que el técnico Leonardo Madelón, paseado en hombros por los hinchas, siga al frente del plantel.

El entrenador desea lo mismo. Las dos partes están de acuerdo y los simpatizantes más. Gimansia, más allá de todo, es "de Primera y de Primera no se va".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes