Deportes

Juan Carlos Ferrero fue el héroe de España en la Davis

El valenciano no jugaba una eliminatoria de Copa Davis desde que se midiera al italiano Daniele Bracciali en Torre del Greco en septiembre del 2005.

La victoria de Juan Carlos Ferrero sobre Andreas Beck en el quinto partido de la eliminatoria disputada sobre la arcilla de Puerto Banús (Marbella) y dio a España el pase a las semifinales de la Copa Davis 2009, donde del 18 al 20 de septiembre se enfrentará como local a Israel.

Juan Carlos Ferrero fue el hombre elegido por Albert Costa para jugar el quinto y definitivo punto ante Andreas Beck. El valenciano, que tras firmar cuartos de final en Wimbledon pensó en tomarse unos días de vacaciones, no dudó en acudir a la llamada del capitán español tras la lesión a última hora de David Ferrer.

El de Onteniente no defraudó a quien en él había confiado y se impuso al alemán por un marcador global de 6-4, 6-4 y 6-4 tras dos horas y veinte minutos de juego en un choque disputado en una abarrotada Plaza de Toros de Puerto Banús (Marbella) que pudo celebrar a lo grande el pase a las semifinales de la competición.

Ferrero y Beck no pudieron ocultar la presión y los nervios en los compases iniciales del encuentro, donde cada tenista puso sus cartas sobre el tapete. Beck sabía que sus opciones pasaban por pegar palo tras palo buscando el golpe ganador, mientras que Ferrero tenía que tirar de paciencia y pasar de la defensa al ataque cuando su rival fallara.

 La táctica del español obtuvo sus frutos en el quinto juego, al aprovechar la primera bola de break del partido. Desde entonces, el ex número 1 del mundo jugó más cómodo, se soltó la presión, e incluso fue capaz de hacer un contrabreak a la igualada que había conseguido el alemán en el siempre clave octavo juego. Con esfuerzo pero con confianza, Juan Carlos se apuntó el primer parcial tras 49 minutos de juego.

El segundo set se puso muy de cara para Ferrero quien, aprovechando el bajón anímico de su rival, le rompió hasta en dos ocasiones el servicio, colocándose con un parcial de 4-0 sin apenas hacer nada del otro mundo.

La historia cambió en parte cuando Beck logró transformar los errores no forzados en golpes ganadores, recuperó parte de la desventaja y puso contra las cuerdas al tenista español. De nuevo Juan Carlos supo ser paciente, aguantar el bajo ritmo de juego e ir paso a paso hasta que, tras 52 minutos de juego, mandó el segundo set también a su casillero.

El tercero y a posteri último set dio la mejor versión de Juan Carlos. Confiado, jaleando él al público desde el tapete y moviendo a su gusto a un rival atrevido que acabó perdido en la sombra del tendido.

Antes del primer sueto e la silla, Ferrero ya había conseguido la primera ruptura del set, y aunque el valenciano fuera atendido por el fisio español por unas molestas ampollas en su pie, no bajó el pistón ni su buen hacer en pista. Finalmente, y tras mucho sufrimiento, España puso celebrar por todo lo alto su pase a las semifinales del torneo, donde ya espera Israel. Eso será del 18 al 20 de septiembre.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:19
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic