Deportes

Contador:"No me hubiera importando subir más rápido"

"Se sabía que los Pirineos iban a ser la montaña más suave de este Tour, pero todavía queda mucha carrera, así que ahora lo que me planteo es descansar mañana e ir tranquilo los primeros cinco días de la próxima semana.

El español Alberto Contador, segundo de la general en el Tour de Francia, señaló hoy que no le hubiera importado "subir un poco más rápido" el Tourmalet, el coloso de la carrera francesa que culminaba el paso por los Pirineos en la presente edición.

"Ha sido una jornada más tranquila de lo esperado. El Tourmalet se ha subido a un ritmo tranquilo. La cima estaba a 70 kilómetros de meta y la gente no ha querido arriesgar, por eso llegamos a la cima un grupo de numeroso. Tal vez se querían reservar para los Alpes. No me hubiera importado haber subido un poco más rápido", resumió el corredor del Astana, cuyo equipo volvió a mostrar su hegemonía en la novena etapa.

Contador supervisó las etapas pirenaicas en sus entrenamientos, por lo que no se mostró sorprendido por su desenlace.

"Se sabía que los Pirineos iban a ser la montaña más suave de este Tour, pero todavía queda mucha carrera, así que ahora lo que me planteo es descansar mañana e ir tranquilo los primeros cinco días de la próxima semana, pensando en la próxima llegada en alto, la de Verbier", dijo.

El Tourmalet, donde el AG2R marcó el ritmo, no hizo mucho daño, tal como reconoció Alberto. "El equipo del líder ha puesto el ritmo y a ellos les interesaba ir tranquilos. Como todo el mundo ha decidido no probar, ha coronado un grupo bastante grande".

En cuanto a su segundo puesto en la general, Contador está satisfecho por ahora y no piensa en el amarillo. "El liderato es secundario por el momento", dijo.

"Lo importante es tener el amarillo el último día en París. Por el momento nos interesa ir más descansados y con AG2R podemos estar un poco más tranquilos, aunque como las diferencias son tan pequeñas, al final tenemos que trabajar porque nuestro equipo es más potente", añadió.

El balance de la situación tras estas primeras nueve etapas, es muy bueno para él. "Mis sensaciones son muy buenas y a día de hoy nuestra situación es perfecta. Tenemos un equipo súper fuerte y si hacemos las cosas bien podemos mantener la carrera bastante controlada", resumió.

Por último, Alberto Contador terció en la polémica sobre la comunicación entre directores y corredores en carrera y se mostró a favor del pinganillo. "Estoy en contra de que lo quiten porque sin él, una caída o un pinchazo puede hacer que el más fuerte del pelotón pierda la carrera", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:47
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016