Deportes

Brasil volvió a ganarle a Venezuela por la Liga Mundial

Los brasileños doblegaron en una hora y 26 minutos la resistencia de los venezolanos, que cayeron con parciales corridos de 23-25, 32-34 y 19-25, en lo que fue su novena derrota en la Liga Mundial de voleibol.

La selección de Brasil venció hoy por segunda vez consecutiva a la anfitriona Venezuela, por 0-3, en el décimo partido correspondiente al Grupo D de la Liga Mundial de Voleibol 2009.

Los brasileños doblegaron en una hora y 26 minutos la resistencia de los venezolanos, que cayeron con parciales corridos de 23-25, 32-34 y 19-25, en lo que fue su novena derrota del torneo.

Brasil, con la presencia de Sidao y de Rivaldo en la formación titular, volvió a manejar su ofensiva con mayor solvencia frente a Venezuela, que contó desde el inicio con Iván Márquez.

Con dos buenos remates de Rivaldo y de Giba, los visitantes se adelantaron en el primer parcial técnico (5-8).

Pese a la ventaja de Brasil, los venezolanos jugaron más concentrados ganando varios puntos con el bloqueo y, con buenos remates de Thomás Ereú y de Iván Márquez, mantuvieron cerrado el partido (14-16).

Los anfitriones se acercaron a un punto en su mejor momento en toda la serie (16-17), pero dos desconcentraciones en la recepción dieron un segundo 'aire' a los visitantes, que se vieron en apuros.

Venezuela empujó hasta lograr igualar el parcial con un remate de Iván Márquez a 23 puntos, pero otro remate de Joao Paulo y un error en la ofensiva local, selló el set para los brasileños (23-25) en 27 minutos.

Por primera vez en la serie, Venezuela abrió el segundo set con una buena y sorprendente ventaja de 6-0 gracias al aporte de Iván Márquez y de Thomas Ereú.

Los brasileños recuperaron fuerza con tres puntos consecutivos para quedar abajo en el primer tiempo técnico por 8-4.

Venezuela, en su mejor momento de toda la Liga Mundial de Voleibol, superó literalmente a los dirigidos por Bernardinho, al aumentar su ventaja a siete puntos (16-9).

Los venezolanos cayeron en un bache al perder la concentración permitiendo una notable recuperación en el fondo brasileño, que pudo empatar a 19 después de ganar varios puntos consecutivos.

El cierre de la manga fue vibrante, con ambos equipos ofreciendo un espectáculo y luchando por cada punto, hasta que los brasileños dominaron con un remate de Rivaldo y un error en la recepción del líbero Darwin Correa, por 32-34 en 36 minutos.

La tercera manga comenzó mucho mejor para Brasil, que contrario al parcial anterior, asumió con entera confianza para hacerse con el tiempo técnico por 4-8.

La 'vinotinto' no cejó en sus opciones de acercarse en las cifras a 10-12, pero un buen bloqueo de Rodrigao, Giba y Sidao, aseguró un nuevo punto visitante.

Los errores en los remates cerca de la red en los jugadores más altos del seleccionado local, aumentó las diferencias en el tercer set.

Con algunos de sus jugadores que no son habituales en su equipo titular, Brasil terminó por imponerse 19-25.

Giba fue el mejor anotador de Brasil con 13 puntos, seguido de Rivaldo con 12 y Thiago Alves con nueve mientras que Thomas Ereú con 16, Luis Díaz con 14 e Iván Márquez con 11, fueron los mejores por los venezolanos.

Ambas selecciones se volverán a enfrentar el próximo fin de semana en Belo Horizonte en las fechas finales del Grupo D, que completan Finlandia y Polonia.

Ficha técnica:

0. Venezuela: Carlos Luna, Luis Díaz, Iván Márquez, Thomas Ereú, Juan Carlos Blanco, Fredy Cedeño -equipo inicial-, Darwin Correa -líbero-, Andy Rojas. Entrenador: Alexander Gutiérrez.

3. Brasil: Bruno Rezende, Sidao, Giba, Thiago Alves, Rodrigao, Rivaldo -equipo inicial-, Sergio -líbero-, Marlon, Joao Paulo, Eder. Entrenador: Bernardo Rezende 'Bernardinho'.

Parciales: 23-25 (27 m.), 32-34 (36 m.) y 19-25 (23 m.)

Árbitros: el rumano Dorin Zaharescu y el francés Philippe Vereecke.

Incidencias: noveno encuentro correspondiente al Grupo D de la Liga Mundial de Voleibol, disputado en El Poliedro de Caracas, ante unos 3.500 espectadores.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016