Una turista de 15 años fue violada frente a su prima de 13 en El Challao

Las menores son de Mar del Plata y están en casa de su abuela, quien vive en la zona donde ocurrió el hecho. El viernes a la noche salieron a caminar y fueron sorprendidas por un sujeto armado. Tras amenazarlas, el hombre las obligó a ir hasta un cerro y abusó de una de ellas. El ministro Ciurca dirigió un operativo para buscar al responsable del ultraje. La víctima identificó a un sospechoso, quien quedó detenido.

Una chica de 15 años oriunda de Mar del Plata, que está de visita en la casa de su abuela, fue violada en El Challao. El abusador la sorprendió cuando la menor había salido a caminar con su prima de 13 años, quien estuvo presente cuando sucedió el ataque. Hay un detenido por este hecho.

Grande fue la preocupación entre las autoridades del Ministerio de Seguridad cuando el viernes por la noche se enteraron que en El Challao habían violado a una chica de 15 años, oriunda de Mar del Plata, pero que está visitando a su abuela en Mendoza.

La preocupación tenía que ver con el escándalo que se podía avecinar, teniendo como recuerdo (más próximo) la violación que sufrió una turista alemana en noviembre pasado, en Capital, que generó cuestionamientos cruzados entre la Policía y la Justicia.

Tal fue el nerviosismo causado por el abuso sufrido por la menor en la tarde del viernes, que el propio titular de la cartera, Carlos Ciurca, encabezó un operativo de identificación de personas frente al barrio Infanta, de Las Heras. Quería dar con el autor a toda costa, “estaba desesperado el ministro” —confió un uniformado—para que “arrestáramos a alguien”, continuó la fuente. De este modo aprehendieron a dos jóvenes por esa violación pero sin la debida autorización judicial. Además, el operativo se realizó a unos cuatro kilómetros del lugar donde sucedió el ataque.

Ninguno de esos dos individuos tenía nada que ver con el abuso y la detención se dio, recién este domingo, gracias a la víctima que identificó al presunto autor.

La menor está siendo asistida por la Asesoría de Menores debido a que sus padres no vinieron con ella a Mendoza. Aunque esté junto a otros familiares, la adolescente no tiene la contención de sus progenitores necesaria en este tipo de situaciones dolorosas.

La violación
La víctima y su prima de 13 años estaban en la casa de su abuela en El Challao. La primera vive en Mar del Plata y la segunda en Capital Federal; se encuentran en Mendoza de vacaciones invernales.

En la tarde del sábado decidieron salir a caminar por el piedemonte, pero regresarían llorando.

En el camino, cerca del camping de ATSA, fueron interceptadas por un sujeto que tenía un arma de fuego. Las amenazó y obligó a ir hasta atrás de un cerro. A la más pequeña (la de 13) le dijo: “Sacate las zapatillas y el pantalón”. La menor obedeció y temía lo peor, pero el atacante le aclaró que le había quitado la ropa para que no se escape.

A punta de arma de fuego obligó a la de 15 años a alejarse unos metros de su prima. La víctima obedeció y el hombre la violó.

Tras abusar de la chica le devolvió las prendas a la menor de las dos y huyó entre los cerros. En tanto las adolescentes se acercaron hasta un puesto conocido como San Expedito y pidieron ayuda. Sus familiares las fueron a buscar y avisaron a la Policía.

Se había hecho de noche y luego del aviso al 911 y recepción del ministro Ciurca del aberrante caso de violación, se armó el operativo de rastrillaje.

Pero nadie atendía a la menor abusada. Desde la Oficina Fiscal Nº 5, de Las Heras, enviaron a la víctima al Cuerpo Médico Forense para que se le practiquen los peritajes correspondientes y medicaciones necesarias.

En la mañana de este domingo, los pesquisas le mostraron a la chica el álbum fotográfico que tiene la Policía con sospechosos y acusados de distintos delitos.

La menor reconoció a uno de ellos. Un sujeto de 21 años que vive en el barrio La Favorita. La fiscal de Las Heras María Luisa Canata, quien tiene a su cargo la investigación, solicitó la detención del sospechoso, quien será sometido a una rueda de reconocimiento en los próximos días.

Opiniones (2)
19 de octubre de 2017 | 01:09
3
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos a soportar a estos depravados enfermos mentales. Por qué salen de la carcel tan fácilmente? Depravados son los cuervos carroñeros que se prestan a defenderlos.
    2
  2. Cuando encuentre o corrobore quien es el VIOLADOR operenlo sin anestesia y que se cague muriendo ese infelíz que además de hacerle un daño tremendo a esas niñas todavía le caga la imagen a Mendoza. Basuras, inmundos, merecen la muerte.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes