Deportes

Chacarita vuelve al trabajo aún sin incorporaciones

El Funebrero volverá mañana a las prácticas, tras el ascenso a Primera división, todavía sin ningún refuerzo. El Tricolor vuelve a la máxima categoría, luego de varios años.

El plantel de Chacarita Juniors, uno de los ascendidos desde la B Nacional, retornará mañana a los entrenamientos con miras al comienzo del torneo Apertura 2009 de la primera división.

La cita será a partir de las 10.00 en el predio deportivo del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), en la zona bonaerense de Ezeiza.

Estará el técnico que alcanzó la meta el semestre pasado, Ricardo Zielinski, aunque habrá cambios en sus colaboradores: ya no estará Mauro Navas como ayudante de campo, quien será reemplazado por Rubén Flotta y Guillermo De Lucca. Además el preparador físico será Daniel San Millán.

En lo que respecta a jugadores no hay incorporaciones confirmadas y solamente se producirán los regresos del mediocampista Daniel Ponce y del delantero Facundo Parra, quienes retornaron de distintos préstamos en Panthrakikos y Larisa, ambos de la Súper Liga de fútbol de Grecia. 

También se produjo la vuelta del volante Alejandro Frezzotti, procedente del Treviso de Italia, quien ocasionó un episodio enojoso con la dirigencia del club a principios de temporada, por haber abandonado el plantel sin el permiso pertinente para sumarse a la apuntada institución europea.

La lista completa de jugadores que deberán presentarse son Nicolás Tauber, Pedro Fernández, Cristian Gutiérrez, Mariano Echeverría, Franco Coria, Federico Rosso, José Luis Gómez, Federico Iñíguez, Alejandro Frezzotti, Matías Alustiza, Facundo Parra, Daniel Ponce, Jorge Myma, Lisandro López, Matías Pisano, Diego Torres, Diego Morales, Emiliano Strappini, Daniel Giordano, Lucas Díaz Cannevaro, Juan Manuel Aróstegui y Javier Toledo.

A ellos se les sumarán los juveniles de primer contrato Federico Chiocarello, Claudio Cevasco y Sergio Zeballos.

En tanto todavía no están resueltas las continuidades de los defensores Cristian Grabinski, Cristián Suárez Figueroa y Federico Crosa y de los mediocampistas Federico Vismara y Franco Dolci, todos componentes del plantel "funebrero" que logró subir a primera división.

En cambio ya dejaron el equipo "funebrero" los jugadores Jorge Ignacio González, Carlos Morel, Walter Coyette, Daniel Giménez, Jorge Rotondo, Marcos Ramírez, Daniel Romero y Germán Basualdo.

En otro orden, el mediocampista Víctor Figueroa, quien militó en Godoy Cruz de Mendoza durante la primera parte de la temporada, fue transferido al club Al Nasr, de Arabia Saudita.

El monto que ingrese por la operación (según la dirigencia "tricolor" sería algo más de un millón de dólares) será utilizado en la renovación total del estadio de San Martín, cuya finalización recién se produciría a principios del año entrante. Por tal motivo, el equipo será local en este Apertura en cancha de Argentinos Juniors.

Por el lado de las futuras incorporaciones, la carpeta con nombres es larga pero todavía no hay ningún refuerzo concretado. Algunos de los jugadores que aparecieron como alternativas son los de Leandro Gioda (Independiente), Carlos Fondacaro (Boca Juniors), Guillermo Marino (Tigres, México), Sebastián Tagliabué (La Serena, Chile), Federico Higuaín (Independiente) y José María Franco (Peñarol, Uruguay), entre tantos otros.

En principio, el plantel trabajará en el mencionado escenario de Ezeiza hasta el domingo próximo, fecha en la que tendría previsto viajar a Mar del Plata para continuar con la pretemporada preparatoria.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:00
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016