Califican de "chantas" a quienes ponen en duda las cifras oficiales de la Gripe A

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, embistió contra la organización "Médicos sin Fronteras", que había afirmado que hay más de 200 muertos en todo el país por la influenza. El funcionario aseguró, además, que la información real sobre los efectos de la gripe no se puede ocultar. En tanto, el ministro de Salud de la Nación confirmó, hasta este sábado, 94 muertes.

Aníbal Fernández calificó hoy de "chantas" a quienes sostienen que el número de muertos por gripe A en el país es superior al indicado oficialmente y negó que el Gobierno Nacional esté ocultando información sobre este tema.

"No es posible que un grupo de chantas, de médicos de no sé que, terminen diciendo que hay más muertos", indicó Fernández, en alusión a una estimación formulada por la organización Médicos sin Fronteras.

Señaló que en los casos de enfermedades como ésta los facultativos "tienen la obligación de denunciarla, por lo que no se puede estar ocultando información".

El jefe de Gabinete dijo que en la Argentina "se producen unas cuatro mil muertes por año" causadas por gripes de todo tipo.

"Estamos tratando una cantidad importante de distintos virus. Habíamos recibido la información pública, según la Organización Mundial de la Salud (OMS),en el Ministerio de Salud", añadió.

Fernández destacó el trabajo que está llevando adelante desde el Gobierno para enfrentar a la pandemia de la gripe A y subrayó que la titular de "la Organización Panamericana de la Salud (OPS) envió una carta donde felicitó la estrategia que se está llevando a cabo".

En tanto, reconoció que en el Instituto Malbrán se produjo "un cuello de botella difícil de resolver", debido a que todas las muestras se enviaban allí, pero que ahora el Ministerio de Salud facultó a otros sitios para analizar los casos sospechosos de gripe A.

Por último, el funcionario aseguró que se "trabajó muy fuerte con todos los elementos y hay más de un millón de tratamientos previstos".

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Manzur, informó que hasta ayer hay confirmadas 94 muertes en todo el país, aunque "es probable que sean más porque aún hay otros casos en estudio".
Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 23:22
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y de los buenos. Siempre encuentra justificaciones para los errores del matrimonio real. Es un caradura formidable y un desvergozado. Ojalá lo tuviera a mano 5 minutos.
    2
  2. obvio que se refieren a gente que muere con cuadros febriles asociados a problemas respiratorios pero que el estado no les ha hecho los analisis a muy poca gente le han hecho los estudios
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'